Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El oro es mi meta": Omar Pinzón



En Atenas-2004 fue 35, en Pekín-2008 fue 17 y ahora, cuando se viene Londres-2012, llega como el vigente campeón mundial en la prueba de los 200 metros espalda de natación.

El nadador bogotano Omar Andrés Pinzón García no tiene otro objetivo que colgarse el oro olímpico, para coronar una carrera deportiva en constante ascenso, que lo tiene como el mejor nadador de Colombia y proyecto a ratificarse como el mejor del mundo, a sus 22 años de edad.

“El oro es mi meta”, afirma Pinzón, quien no cree en presiones por tener el objetivo de buscar el oro, pues “son mis metas, sé lo que quiero hacer y de lo que soy capaz, y cada día lucho por ellas”, reconoció el bogotano, que viene de ganar el oro en las Copas Mundo de Tokio, Singapur y Pekín, el año pasado.

Y es que tras un Ciclo Olímpico cargado de éxitos, con 4 oros y 2 bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico, la plata en su especialidad de los 200 metros espalda en los Panamericanos de Guadalajara y los títulos mundiales, la mejor graduación sería el oro de Londres-2012.

Vamos muy bien, estoy muy contento con el proceso que llevo, por eso le apunto al oro en los 200 metros espalda”, remarca Pinzón, quien cree que la clave será “creer en el proceso, creer en mis capacidades, en lo que vengo haciendo y lo demás lo pondré en manos de Dios, a quien le agradezco por todo lo que me ha dado hasta hoy, así como a mi familia y al apoyo de mucha gente que ha trabajado conmigo, como la Federación, Coomeva, el IDRD y el COC, entre otras entidades que han creído en mí”.

Omar se encuentra en la etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos, está en Bogotá para un campamento de altura, de 20 días, aún tiene una competencia de preparación en Estados Unidos y el 12 de julio viajará a Londres. “Pienso que voy por muy buen camino y cosas grandes van a venir”, asegura Pinzón.

A pesar de los títulos mundiales, Omar opina con mesura que “los éxitos deportivos hacen parte de un proceso, pero no hay que celebrar lo que aún no hemos ganado. Lo importante es reconocer que vamos por buen camino y hay que seguir entrenando, pues ser el mejor de Colombia es una meta que ya cumplí, lo guardo como un bonito recuerdo, porque ahora mi meta es ser el mejor del mundo y para eso estoy trabajando”.

Y agregó: “Como todo tiene una evolución, pienso que la mía ha sido muy buena, ahora soy una persona más madura, lo hago porque me apasiona el deporte, porque me apasiona ser el número uno y en Londres voy a estar concentrado en lo mío. Es la competencia más importante y de mayor relevancia, y para mí lo más importante es estar concentrado y siempre pensando en ser el número uno”.

Por todos esos éxitos deportivos, por las grandes posibilidades que Pinzón tiene de subir al podio en busca de la segunda medalla de oro olímpica en la historia del deporte colombiano, es que Omar Pinzón es uno de los 8 candidatos a ser el abanderado de Colombia en el desfile inaugural del viernes 27 de julio en Londres.

Estar entre los candidatos a abanderados por Colombia es un honor, porque estoy al lado de grandes deportistas y sería un orgullo llevar la bandera de Colombia”, afirmó Pinzón, aunque reconoció que “no sería recomendable, porque la natación empieza el día después de la inauguración y debería estar concentrado”, pero repitió que “sería un honor representar al deporte colombiano”.

FRASE

“Mi meta es ser el mejor del mundo y por eso yo voy a los Olímpicos a nadar, a competir y a buscar mi medalla”, Omar Pinzón.

(Lea más sobre Juegos Olímpicos de Londres 2012)


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese