Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El Panamericano es un gran reto": Jimmy Char

Para Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, la realización en Cartagena del Panamericano de Béisbol Juvenil representa el reto más grande en los dos años que lleva al frente de la rectora nacional de la pelota caliente del país.
Es por eso que cada semana viene a La Heroica para coordinar todo lo concer-niente a la organización de este gran evento beisbolero, el cual tendrá la presencia de 14 países.
El viernes, en horas del mediodía, Char estuvo reuni-do con la alcaldesa Judith Pi-nedo en el despacho de la mandataria distrital y por la tarde llegó al estadio Once de Noviembre para observar el trabajo de los 68 peloteros que convocó la Federación con miras al Panamericano que irá del 17 al 28 de noviembre del presente mes.
El dirigente barranquillero explicó que la organización del Panamericano marcha por buen camino y que no tiene ninguna duda de que el torneo será todo un éxito.
Dice que su estilo al frente de la Federación es de tipo ge-rencial y piensa que para conseguir los objetivos el camino más inteligente es trabajar en equipo.
Char está convencido que este torneo le servirá mucho para la imagen del béisbol colombiano en el exterior y también para que la empresa privada sienta confianza de in-vertir y apoyar al béisbol.


¿A qué obedece su presen-cia en Cartagena?
-Estamos haciendo un se-guimiento a la organización del Panamericano Juvenil en Cartagena. Estuvimos reunidos con la alcaldesa Judith Pi-nedo en su despacho y tam-bién visitando a los mucha-chos de nuestra selección para conocer cómo va la prepara-ción.
¿Qué puntos tocaron con la Alcaldesa con relación al Panamericano?
-Hablamos del tema de la organización, el alojamiento de las delegaciones, la promoción del evento, la seguridad para los equipos y los arreglos que se le están haciendo al es-tadio Once de Noviembre, en cuanto a los camerinos y terreno de juego.
¿Quedó satisfecho con la reunión?
-Sí. Todas las semanas nos estamos reuniendo con ella para coordinar los detalles de la organización de este gran evento. Tenemos un enlace con Verónica Trujillo de la Alcaldía, que coordinará con nosotros todos estos temas. La idea es que todo fluya para la buena organización del tor-neo.
¿Qué representa este evento para la Federación?
-Es todo un reto. Es nues-tro primer evento internacional del actual comité ejecutivo de la Federación. Queremos dejar una buena imagen ante el mundo porque vienen mu-chos países a Colombia. Esa categoría (Juvenil) es impor-tante porque aquí están los grandes prospectos que algún día podrían estar en el béisbol de las Grandes Ligas. Además, este evento es clasificatorio pa-ra el Mundial de Corea.
¿Cuánto tiempo tiene en la presidencia de la Federación?
-Dos años.
Durante este tiempo ¿qué objetivos ha cumplido y qué le falta por hacer?
-Esto es un trabajo a largo plazo. Lo primero fue organizar la casa y pagar algunas deudas que tenía la Federación. También se han estrechando las relaciones con las Ligas, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Major League Baseball (MLB) y la Embajada de Estados Unidos.
Hemos incrementado la participación de nuestras se-lecciones en torneos interna-cional buscando siempre los recursos.
¿Qué pálpito tiene con el equipo de Colombia en el pa-namericano?
-Creo que vamos armar una buena selección no solo para que clasifique entre los cuatro mejores, sino para que dispute el título. Son jugadores con mucho talento que son figuras con sus equipos en las divisiones menores del béisbol organizado.




Proyectos
Uno de los proyectos de la Federa-ción Colombiana de Béisbol es el de solicitar la sede para el clasificatorio del Clásico Mundial de béisbol de Mayores, previsto para el otro año.
El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 contará con una nueva ronda preliminar de 16 equipos y tendrá nuevos países invitados como Brasil, Colombia, Nicaragua y España.
Otro proyecto de la Fedebéisbol es la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Juan Mina, corregimiento de Barranquilla (Atlántico), en terrenos que serían entregados a la Federación por parte de la Alcaldía. El proyecto tendría la ayuda de la Major League Baseball.
En cuanto al Panamericano, Char informó que se hace la gestión con Une y Telmex para transmitir algu-nos partidos por televisión.


Alfaro, mejor receptor
El pelotero sincelejano Jorge Alfaro fue designado como el receptor del año por la Nort West League, Clase A con su equipo Spokane de los Rangers de Texas.
Alfaro bateó para .300 de promedio, producto de 48 hits en 160 turnos, con seis jonrones y 23 impulsadas.
Se espera que Alfaro integre la se-lección Colombia que participará en el Panamericano. 
Otro pelotero colombiano destacado en la temporada de ligas menores que terminó fue el lanzador bolivarense José Quintana, quien ganó 10 partidos y perdió 2, con una efectividad de 2.91 y 88 ponches, con el equipo Tampa de los Yanquis.





Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese