Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El "Patrón"' Bermúdez quiere ser grande con el Nuevo América de Cali

El Nuevo América de Cali, dirigidos por Jorge “El Patrón” Bermúdez final-mente se reconcilió con la Corporación América repleta de problemas y tomó su lugar en la antesala del co-mienzo del torneo Clausura del fútbol colombiano.
América, sumida en dis-putas intestinas y graves pro-blemas económicos, estuvo a punto de irse a pique pero finalmente flota y Bermúdez promete devolverle el prota-gonismo del pasado.
Después de largas y can-dentes discusiones los repre-sentantes de la Corporación América de Cali aceptaron en el fin de semana firmar el traspaso del equipo al Nuevo América de Cali.
La mediación del alcalde de la ciudad Jorge Iván Os-pina evitó su desaparición y durante la ceremonia de ce-sión expresó que “acá no na-ce la historia, aquí continúa”.
Ospina se opuso a que el club siguiera figurando como Corporación Deportiva América y anotó en su mo-mento que “ese es el nombre que aparece en la Lista Clinton”, nombre de una lista negra de compañías y personas relacionadas con dinero proveniente del nar-cotráfico.
Bermúdez -ex integrante del Boca Juniors de Argenti-na y de la selección de Co-lombia- volvió al América en la agonía del torneo Apertura y cuando se marchaban los futbolistas por falta de pago.
“América es un senti-miento tan grande que no puede desaparecer y mi compromiso es trabajar, res-ponder por el club; felicito a mis jugadores que creyeron en mi cuando estábamos en un momento difícil”, expresó emocionado el ex zaguero.
El cañonero argentino nacionalizado colombiano Sergio Galán Rey fue uno de ellos y a él se sumaron en las últimas semanas los argenti-nos Matías Fondato, Julio Marchant y Gabriel Fernán-dez.
“Estoy tranquilo, me mantengo al margen de los problemas del equipo y lo único que me interesa es ju-gar”, expresó Fernández.
América de Cali en su época de oro disputó cuatro finales de la Copa Libertado-res, ganó la Copa Sudameri-cana en una oportunidad y alcanzó trece coronas nacio-nales.
Buena parte del momento dorado lo disfrutó cuando era controlado por los her-manos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, hoy pre-sos en cárceles de Estados Unidos por narcotráfico.
Supuestos testaferros vin-culados con el bajo mundo habrían relevado a los Rodrí-guez Orejuela, según las au-toridades.
El surgimiento del Nuevo América de Cali financiado con aportes de la alcaldía, de hinchas previa verificación de sus antecedes y de recono-cidas compañías privadas cambia el panorama.
Bermúdez entretanto alistó la formación que pre-sentará el domingo en Neiva ante el Atlético Huila en la primera fecha del torneo Clausura y los nuevos direc-tivos buscan estadios para atender los compromisos como local.
El Pascual Guerrero de Cali es refaccionado para el Mundial sub20 de 2011 y los alcaldes de poblaciones vecinas se resisten a facilitarle los suyos a raíz de la violen-cia de las barras bravas del América.

TEMAS

Anteriorasd sadafasd

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese