Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El pelotón del Tour se dirige a Los Alpes, y Contador quiere aprovecharlo

El pelotón del Tour de Francia reanuda su camino hacia Los Alpes, el martes en la 16ª etapa, con un recorrido de 162,5 km entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap, donde el español Alberto Contador quiere recuperar algo de su desventaja. 
“Hay que aprovechar las tres etapas de Los Alpes (...) Los tres días van a ser importantes, las diferencias son muy grandes y todos van a jugar un papel importante”, dijo este lunes el defensor del título, integrante del equipo Saxo Bank. 
La largada será en Saint-Paul-Trois-Châteaux y se calcula que el pelotón llegará a Gap, en una meta con una escalada de 9.5 km con una pendiente del 5,2%, casi cuatro horas más tarde, para lo que se calcula que rodará a una velocidad media de 41 km/h, tras el descenso de un puerto de segunda categoría. 
Pero, el corredor de Pinto, de 29 años, no sólo piensa en la etapa del martes, sino también en las siguientes, en particular las del miércoles y jueves (17ª y 18ª). 
“Destacan los días del Galibier y Alpe D'Huez, y la llegada a Pinerolo va a depender del clima porque el final es peligroso y puede haber diferencias con mal tiempo. El Galibier es durísimo, el Agnelo es impresionante y si se quiere conseguir algo habrá que poner un buen ritmo desde el principio de la etapa”, subrayó el español. 
Añadiendo, “el Alpe D'Huez todo el mundo lo conoce, pero es una etapa corta, con sólo el Galibier antes, habrá que ver las diferencias que se hacen. Hay que aprovechar las tres etapas porque las diferencias en la general son grandes”. 
Séptimo de la clasificación general, a cuatro minutos del líder, el francés Thomas Voeckler (Europcar), Contador es consciente de que la victoria en esta edición es casi imposible. 
“Será imposible ganar el Tour con esta clasificación actual (...) Todo el mundo tiene sus preferencias, pero prefiero no decir nombres. Esa misma pregunta me la hicieron en el Giro y no quise responder para no crear conflictos”, dijo respecto a sus posibilidades, sin querer señalar favoritos para ganar una carrera en la que se vio perjudicado desde el vamos por varias caídas y sus consecuencias físicas, en particular en una rodilla. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese