Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El Pibe", siempre ídolo

No es sino que digan que Carlos “El Pibe” Valderrama se encuentra en cualquier parte para que ese sitio se llene inmediatamente de periodistas y curiosos.

Así sucedió ayer, en el despacho de la alcaldesa Judith Pinedo, en donde el “mono” Valderrama, el más grande futbolista que haya tenido Colombia en todos los tiempos, se entrevistó con la máxima mandataria de Cartagena para presentarle un proyecto que beneficiará al fútbol de La Heroica (ver recuadro).
Con un suéter rojo, jeans azul, zapatos rojos y una buena cantidad de collares en el cuello y, además, múltiples manillas en sus brazos, Valderrama se encargó de revolucionar en un par de segundos los pasillos de la Alcaldía.
El carismático ex jugador, quien se tomó fotos y firmó autógrafos con todo aquel que se lo pidió, atendió a los medios de comunicación para hablar de la Selección Colombia, el representativo que este sábado en Medellín juega ante Chile un crucial partido de las Eliminatorias Suramericanas.
¿Hay algún jugador en la Selección Colombia que se acerque al liderazgo que usted mostraba en la cancha?
- No. Nosotros teníamos distintos líderes. René Higuita en el arco, Andrés Escobar (q.e.p.d.) en defensa, Leonel Álvarez, Fredy Rincón y mi persona en la mitad de la cancha éramos unos auténticos líderes. En la Colombia de hoy estamos buscando líderes y no encontramos.
¿Cómo ve a la Selección Colombia?
- Estamos haciendo fuerza para el partido del sábado, esperamos que nos dé un buen espectáculo, acompañado de un gran triunfo.
¿Por qué los jugadores de hoy rinden tanto en Europa y representando a la Selección no les va de la misma manera?
- Esos nos preguntamos todos. Cuando nosotros estábamos en la Selección habían sólo dos o tres jugadores en Europa y el equipo rendía, mientras que ahora están casi todos afuera y se dificulta cuando llegan acá.
Pero alguna razón habrá para que eso suceda...
- Sí. Tienes razón. Creo que el tiempo les dificulta las cosas a los jugadores de hoy. Antes nos concentrábamos por un mes para encarar dos partidos de Eliminatorias y ahora se reúnen en cinco días y así no es tan fácil.

¿Moreno o Hernández?

¿Quién da más en la mitad de la cancha Moreno o Hernández para el juego ante Chile?
- Ambos andan bien, pero Pienso que Hernández es el hombre para ese juego.
¿Si fuera el técnico de Colombia jugaría con los dos en la titular?
- El talento hay que usarlo, eso no tiene discusión. Lastimosamente aveces nos enredamos sólo, pero soy de los que pienso que el talento debe estar ahí.
¿Cómo analiza el juego ante Chile?
- Complicado. Chile tiene un gran equipo y con el empate clasifica, pero nosotros somos los locales y esperamos que los muchachos estén en su día para conseguir la victoria que le permita seguir con esa opción remota que hoy tenemos de estar en Sudáfrica.
¿Sus cuatro finalistas?
- Ya están adentro Brasil y Paraguay. Pienso que Ecuador se va a meter y que el cuarto que clasifica directo es Argentina, los “che” también van a ese mundial de manera directa. Colombia debe seguir soñando con el repechaje.
Pero no la tiene fácil Argentina...
- Ellos están más bravos que Colombia. A Argentina le toca en casa con un Perú que ya está eliminado. Pienso que, aunque el fútbol tiene muchas sorpresas, los “gauchos” sumarán en esta jornada tres valiosos puntos.
¿Independientemente de si se va o no al Mundial de Sudáfrica 2010 usted cree quede continuar como técnico Eduardo Lara?
- Para mí sí. Lo que pasa es que yo no decido sino la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Hay que arriesgar y apostarle a un proceso largo y no en un proceso corto.
¿El mensaje a los colombianos?
- Que hagan fuerza por la Selección, quedan dos partidos y lo último que se pierde es la esperanza.
Valderrama enseñará fútbol en Cartagena
Carlos “El Pibe” Valderrama se reunió ayer con Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, para dialogar sobre un proyecto que beneficiará a niños y jóvenes amantes de esta disciplina en la ciudad.
El proyecto es un acompañamiento a jóvenes escolarizados, descolarizados y en alto riesgo del Equipo de Talentos de la Región Caribe que busca tener a los mejores trabajando con los que sueñan ser como ellos.
“Queremos aportar enseñanzas en beneficio de los jóvenes que aman este deporte en Cartagena. La Alcaldesa tiene en las manos este proyecto y esperemos comenzar a desarrollarlo pronto”, dijo Valderrama a los medios de comunicación.
El Distrito informó que el proyecto, que se comenzará a ejecutar desde la próxima semana y que iría hasta el año 2011, contiene talleres y clínicas que serán de gran ayuda para los participantes.
“No solamente estará Valderrama en Cartagena sino otras figuras que han dado deportes como béisbol, boxeo y ciclismo, entre otros, que en vez de estar un poco relegadas serán traídas para ser protagonistas de este proyecto. La primera parte se iniciaría la próxima semana y se beneficiarían jóvenes de alto riesgo, empezando por zona de las faldas de la Popa, entre otras”, aseguró Pinedo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO PIBE CON ESTA ALCALDESA,

OJO PIBE CON ESTA ALCALDESA, QUE NO TE UTILIZE PA SUBIR SU POPULARIDAD QUE AHORA ESTA HACIENDO DE TODO SIN SABER NADA, ALCALDESA PONGASE SERIA Y TRABAJE SAQUE UN POCO DE IGNORANTES QUE TIENE A SU ALREDEDOR QUE SE PASAN MAMANDO RON DESDE EL JUEVES EN LA DISCOTECA BAZURTO, USTED SABE QUIENES SON PORQUE TAMBIEN SE LA PASA AHY METIDA, OJO PIBE CON ESTA ALCALDESA QUE SUS ALLEGADOS SABEN QUE FRACASO TODO ESTO, OJO PIBE DESPUES VAS A CORRETEAR CUENTAS

Reconozco las cualidades del

Reconozco las cualidades del Pibe y lo que representa para Colombia, su iniciativa es buena y la comparto, pero lo que no puedo compartir es que en cartagena tenemos escuelitas sin recursos y han solicitado a las administraciones apoyo, ahora por que es el Pibe hay que soltarle nuestro dinero..¡¡ no lo comparto.