Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"El Real está en venta"

-A A +A
 

Muchas han sido las voces de protesta luego de la derrota del Real Cartagena 2-3 ante Deportes Tolima en el Jaime Morón León, un resultado que ha llenado de pánico a una afición que no quiere regresar al hueco de la Primera B.

En la tabla de descenso, el equipo cartagenero acumula 118 unidades y se ubica en la casilla 17, a un punto del colero Pereira, equipo que si el torneo acabara hoy sería el nuevo inquilino de la B.
En los diferentes medios de comunicación la afición ha expresado en los últimos dos días su punto de vista sobre la situación del equipo “auriverde”. Algunos han señalado a los jugadores por el mal momento deportivo que atraviesan y otros han responsabilizado al técnico por considerar que no ha manejado bien las alineaciones o los cambios en los últimos juegos disputados.
Sin embargo, en lo que más ha hecho énfasis un grueso sector de la hinchada es en responsabilizar a los directivos del club por el muy regular desempeño que hasta ahora ha tenido el equipo en su retorno al fútbol grande de Colombia.
Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, concedió una entrevista a El Universal en dónde explicó algunos temas concernientes a la parte administrativa.
¿Por qué la poca inversión de los directivos en el 2009?
- No se pudo conseguir un patrocinador oficial y eso nos ha afectado mucho. Agradecemos eso sí el apoyo de la Gobernación de Bolívar que ha sido nuestro mayor respaldo, así como a Surtigás, Salgado Pupo y Comfenalco, empresas que han apoyado al plantel. Lo que sucede es que este es un torneo muy costoso, en donde la nómina del Real tiene un valor de 300 millones de pesos mensuales (anualmente tiene un costo de 3.600 millones de pesos).
Eso quiere decir que ustedes no hicieron una buena gestión para la consecución de ese patrocinador oficial...
- Tocamos las puertas a las empresas de Cartagena, sobre todo en el sector de Mamonal, pero no fue posible conseguir nada. También se visitaron varias multinacionales del país y tampoco se pudo. La situación económica de Colombia no es la mejor, por algo los cuatro equipos que iniciaron el torneo sin patrocinio (América, Medellín, Tolima y Real) aún no lo han conseguido.
¿Y en qué fueron invertidos los 500 millones de pesos que dio la Gobernación en contraprestación por talleres y cursos en los diferentes municipios de Bolívar?
- En el pago de la nómina de jugadores y cuerpo técnico. El fútbol profesional se maneja con mucho dinero y nosotros hemos invertido mucho de nuestro patrimonio familiar y ya nos estamos cansando de eso.
Si el Real les está dando pérdidas entonces por qué ustedes no dan un paso al costado...
- Es que el Real está en venta. Desde el año pasado hemos recalcado que si hay algún interesado en comprar las acciones que venga y lo haga porque hasta ahora ninguno se ha acercado. Repito: el Real está en venta.
¿Por qué cree que el Distrito siendo socio no apoya al Real?
- No sé. En el mes de agosto de 2009 le enviamos una carta a la alcaldesa Judith Pinedo que decía que los balances financieros del club estaban a disposición de ella o del funcionario que delegara y no recibimos respuesta. En la carta también le informábamos que Armando Segovia, ex director del Ider, se le notificó la fecha de la asamblea ordinaria del club y ni siquiera asistió a dicho encuentro.
¿Cuánto cuesta el Real Cartagena?
- Para eso tendría que realizarse una auditoría con la Federación Colombiana de Fútbol.
Hay un grueso sector de la afición que pide la salida de la familia Rendón del Real... ¿usted que tiene que decir?
- Que estamos cansados de poner la plata y de llevarnos los insultos. Si no aparece nadie a respaldar o a comprar no creo que el club salga a participar el próximo año.
Pero el equipo no está al día en el pago de sus jugadores y eso tampoco motiva al grupo...
- Debemos tres quincenas. Con los jugadores tenemos unos acuerdos de pagos y en estos momentos ese no es el problema de los resultados deportivos. La crisis económica, desafortunadamente, es común en los equipos colombianos. En América y Pasto, por ejemplo, deben seis quincenas y en Santa Fe y Cúcuta adeudan cuatro. Millonarios le debe a los jugadores tres quincenas.
¿Pero ustedes tienen cómo cumplirle a los jugadores en las fechas que estipularon con ellos?
- Hay unos dineros que recibiremos por concepto de vallas móviles y otros recursos de la familia Rendón que servirán para cancelarle en la primera semana de octubre lo que se le adeuda hasta esa fecha. Sin embargo, para terminar de cumplir con los pagos los jugadores saben que tienen que mejorar los resultados para ayudarnos con las taquillas que restan.
¿En lo deportivo cómo ve la situación de este Real en el Finalización?
- Sigo confiando en los jugadores y el cuerpo técnico, todavía dependemos de nosotros mismos y creo que la gente está siendo muy injusta con los jugadores cartageneros. No es posible que mientras en las otras plazas apoyan en esta los jugadores hayan tenido que esperar el domingo pasado hasta las 7:30 de la noche para poder salir del estadio.

Las acciones

70%: Rodrigo Rendón.
20%: Edison Garcés.
5%: Hernán Vélez Pareja.
5%: Distrito.

El dato
El Huila, Pasto y Chicó, por ejemplo, reciben 2 mil 800, mil 800 y 2.800 millones de pesos, respectivamente, entre alcaldías y gobernaciones de esos departamentos.

Necesito ver los balances financieros: Pinedo
Judith Pinedo, alcaldesa de esta ciudad, se refirió al tema de Real Cartagena, equipo del cual aseguró ser una de sus fieles seguidoras.
“Soy la hincha número uno del Real Cartagena, pero he solicitado al club los informes sobre los estados financieros y técnicos de los aportes de la participación que tiene el Distrito en el equipo. Por más hincha que sea del Real tengo claro que los recursos son de todos los cartageneros y por ser recursos públicos necesito estar bien informada sobre esta inversión”, dijo.
La mandataria explicó que la Alcaldía quiere conocer la información que le corresponde como socio que es del club y que no la tiene porque según ella no se la presentan oportunamente.
“Seguimos invitando a los directivos del Real a sentarse con la administración para que puedan explicar las decisiones que se han tomado. La Alcaldía sigue acompañando al Real, por le ha entregado el estadio gratuitamente. Si los directivos quisieran reunirse esta misma semana conmigo estaría dispuesta a sentarme con ellos”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hey rendon te doy un gajo de

hey rendon te doy un gajo de platano un kilo de yuca un kilo de ñame y 2 libras de carne y me das eso jajaja quien le va a meter el diente a eso en una ciudad que como plaza futbolera es de las peores llave mas bn coja su platica y abrase y deje ese equipo a la alcaldia o a otro marrano no sea bobo cuadro

Hey piruflautas estas bien

Hey piruflautas estas bien equivocado, por si no sabias Cartagena es una de las mejores plazas, solo que los hinchas se comportan igual que los hinchas del mundo entero si el equipo no brinda espectaculo no asisten a los estadios, es una manera de protestar por los malos resultados. Pasa en todas partes por que cartagena seria la exepción??? Cuando el equipo hace buenas campañas el publico siempre responde.

NO ME PERMITIERON HACER UN

NO ME PERMITIERON HACER UN COMENTARIO ACERCA DE LA VERDADERA SITUACION DEL REAL

Simon Franco, le recomiendo

Simon Franco, le recomiendo ingrese al blog de el tiempo, ahi no existe censura y de verdad nos gustaria conocer su denuncia http://www.eltiempo.com/blogs/real_cartagena/2009/09/gancho-al-menton.php

El distrito de Cartagena

El distrito de Cartagena deberia comprar mas acciones del equipo, es mas la Gobernacion tambien deberia ser accionista, conque el distrito posea un 30% y la gobernacion un 20% seguramente el equipo no estubiera siempre mendigando patrocinio, si el sector publico no muestra mucho interes por el equipo como se espera que lo apoye el sector privado. aprovechemos que el señor Rodrigo Rendon lo esta vendiendo.

señor rendon: respete por

señor rendon: respete por favor, ahora es que vas a vender al real y cuando te lo ofrecieron comprar porque no lo vendistes, ahora que lo tienes enterrao ahora si, mas respeto`para la ciudad y para la aficion, no te reforsastes no seas oveja embustera, si no podias con el no buscastes socio por lo menos, todo el mundo sabia que el real iva para la B,menos los periodistas futboleros de cartagena que saben mas de beisbol y boxeo, cuando cantan el gol parecieran que dijeran HOME RUNS.

VE RENDON PORKE SE TE ESTA

VE RENDON PORKE SE TE ESTA CRECIENDO LA NARIZ????????????????.N.O.J.O.D.A.....MAN MAS EMBUSTERO KE TU NO HAY.....Y KON TU CARA DE YO NO FUI.......PD: ESTO LO COMENTAN LOS MISMOS JUGADORES DE TI......NO DOY NOMBRES POR OPVIAS RAXONES

SI TUVIERA LA PLATICA LO

SI TUVIERA LA PLATICA LO COMPRARA, TRONCO DE NEGOCIO COMPRAMOS PUROS JUGADORES MALETAS, SE LES PAGA MAL Y NO IMPORTA EL ESTADIO SIEMPRE ESTA LLENO

Si como no señor Rendon Ahora

Si como no señor Rendon
Ahora que enterrastes al equipo ahora lo vendes. No te lo crees ni tu mismo.

DEFINITIVAMENTE EL CINISMO Y

DEFINITIVAMENTE EL CINISMO Y LA HIPOCRECIA DE ESE TIPO NO TIENE LIMITES... SINCERAMENTE SI NUESTRO REAL SIGUE EN LAS MANOS DE ESA FAMILIA, QUERIDOS AMIGOS NOS VOLVEREMOS A VER EN LA B AUNQUE SEA MUY DOLOROSO PARA NOSOTROS... OJALA DIOS NOS ILUMINE Y ALGUIEN QUE EN REALIDAD SIENTA PASION POR EL EQUIPO Y TENGA LOS MEDIOS PARA AYUDARLO ... APAREZCA!

la verdad me parece ilogico

la verdad me parece ilogico eso del señor rendon sea hombre y si usted hundio al real busque como sacarlo ademas por que no es capaz de brindarle la informacion de los balanze a la alcaldeza o que a que le tiene miedo sea serio

yo no creo que los jugadores

yo no creo que los jugadores costeños sean malos, pienso todo lo contrario pero son seres humanos y necesitan motivación, ellos necesitan su salario para sacar adelante a sus familias, creo que la afición debe seguir apoyando al real, deben quejarse y exigirle mayor compromiso y entrega a sus jugadores pero abandonarlos sería más desleal y poco sabio en los momentos en que mas el equipo necesita de su aficion.

Es triste ver lo que está

Es triste ver lo que está ocurriendo con el real Cartagena, mientras el equipo para su afición es parte de su vida y desean lo mejor para este, para los directivos es solo un negocio y si bien es cierto manejar un equipo de futbol es algo costoso, creo que una buena administracion y gestion llevarían al mas humilde de los equipos a ser un equipo campeon,