Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Real Madrid tiene otra prueba para conservar su liderato liguero

-A A +A
 

El Barcelona, que recibe el sábado al Sporting de Gijón, espera un eventual fallo del líder liguero, el Real Madrid, el domingo frente al Espanyol, para intentar reducir su desventaja de diez puntos respecto a los merengues en la 26ª jornada de la Liga española.
Aunque los catalanes han reafirmado recientemente por boca de su entrenador Pep Guardiola estar centrando ahora más sus ambiciones en la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey, la ocasión parece propicia para rellenar un poco el hueco que les separa de los blancos. 
La visita del Espanyol el domingo al Santiago Bernabéu tiene todo el aspecto de un partido trampa, ya que, aunque los hombres de Pochettino, 8º en la clasificación, están sufriendo un pequeño bajón de juego, como muestra su derrota el pasado sábado frente al Levante (2-1), su estilo de juego ofensivo y de presión podría dificultar a los merengues.
En el partido de ida, los “pericos”, a pesar del resultado final (4-0 para el Madrid) trataron de tú a tú a los blancos durante buena parte del juego. 
Los merengues cuentan además con bajas sensibles como el delantero francés Karim Benzema y el argentino Angel Di María. 
Se añaden a estas bajas la del defensa Pepe, suspendido por acumulación de tarjetas y la del centrocampista portugués Fabio Coentrao, que sufrió el miércoles un desgarro muscular en el partido amistoso entre Portugal y Polonia (0-0). 
A pesar de estas contrariedades, el Espanyol deberá mostrarse inflexible para superar al Madrid, que ha ganado 21 de sus 24 partidos en Liga. 
El Barça parece tenerlo mejor frente al Sporting, penúltimo de la clasificación, pero los azulgrana, que ya no pueden fallar más, deberán tener cuidado con un rival que lucha por la permanencia. 
Los catalanes no podrán contar, además, con Leo Messi, suspendido por acumulación de tarjetas. 
Aunque otros creadores de juego como Fábregas o Iniesta tomarán el relevo podría, no obstante, notarse la ausencia de la Pulga, autor de un hat-trick el miércoles con su selección frente a Suiza (3-1 para Argentina). 
Por último, otro encuentro importante de esta 26ª jornada será el que enfrente al Sevilla con el Atlético de Madrid en la capital andaluza. 
El Sevilla (10º) parece haber vuelto a reencontrarse tras la llegada de Michel al banquillo a mediados de febrero y persigue de cerca al Atlético, que, a pesar de haber perdido el domingo pasado frente al Barça (2-1), sigue mostrando un gran juego tras asumir su dirección el argentino Simeone. 
Sin embargo, el sábado, los rojiblancos deberán improvisar en ataque, debido a la suspensión de su delantero estrella, el colombiano Falcao, y la lesión de su creador de juego, Diego. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese