Deportes


El Real Madrid vence al Celta (2-1) y mete presión al Atlético

AFP

10 de marzo de 2013 03:42 PM

, que juega contra la Real Sociedad (6º), en el segundo puesto de la liga española.
'CR7' abrió el marcador en el minuto 61 del partido, pero Iago Aspas empató dos minutos después para el Celta. El portugués sentenció al transformar un penal cometido sobre el brasileño Kaká (71).
Con estos dos goles, Ronaldo suma 26 en 27 jornadas de Liga, pero sigue lejos de los 40 anotados por el argentino Lionel Messi, del Barça.
Con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo (tras ganar 2-1 al Manchester United) y sin posibilidades en la Liga, el técnico madridista decidió sacar al campo un equipo inicial inusual, sobre todo en la línea defensiva, en la que Raúl Albiol, Pepe y Marcelo, sustituyeron a Sergio Ramos, Raphael Varane y Fabio Coentrao, titulares en Old Trafford.
En una primera parte muy entretenida, aunque sin goles, sobre todo por la excelente actuación de los dos arqueros, Javi Varas y Diego López, el Real Madrid se mostró superior tras la entrada en la cancha, después del descanso, de Xabi Alonso, el mejor organizador del equipo blanco.
En un lanzamiento de córner que la defensa del Celta no logró despejar, Cristiano Ronaldo aprovechó el balón muerto dentro del área para abrir el marcador (61).
Los locales empataron dos minutos después por medio de su goleador, Iago Aspas, cuyo remate en el interior del área tocó en Pepe y despistó a Diego López.
El Real Madrid logró el definitivo 2-1 al transformar Ronaldo un claro penal cometido por Javi Varas sobre el brasileño Kaká, que había recibido un pase largo de Xabi Alonso.
El Celta, pese a estar cada vez más cerca del descenso, no se dio por vencido tras el segundo gol madridista y buscó el empate.
Real Madrid podría haber lamentado una enorme ocasión que falló el argentino Gonzalo Higuaín (86), si el surcoreano Chu-Young Park no hubiese estrellado un cabezazo en el larguero en la última ocasión del partido (89).
Con esta victoria, el Real Madrid supera al Atlético de Madrid, que juega el último partido dominical contra la Real Sociedad (7º), y se colocó segundo de manera provisional, a 13 puntos del líder, Barcelona, que el sábado derrotó por 2-0 al colista Deportivo.
Este domingo, el Athletic (14º) ganó 1-0 al Valencia (6º) con un gol de Iker Muniain en el tramo final del encuentro (79), un triunfo importantísimo para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa en su lucha por no verse implicado en el descenso.
Levante (10º) y Getafe (9º), por su parte, empataron sin goles.
El sábado, además del triunfo del FC Barcelona por 2-0 sobre el Depor, el Málaga (4º) empató 1-1 en su visita al Valladolid (10º), mientras que el Rayo (8º) se impuso en su casa 2-0 al Espanyol (13º) y se acerca a los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.
El Mallorca (18º) ganó al Sevilla (12º) por 2-1, lo que permite a los isleños seguir soñando con la salvación, y el viernes, el Betis (5º) se impuso por 2-1 al Osasuna (15º).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS