Deportes


El refuerzo gabonés del Borussia es más rápido que Bolt en 30 metros

AFP

13 de julio de 2013 09:58 AM

El refuerzo gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang puede considerarse el futbolista más rápido del planeta al haber corrido más rápido que el campeón olímpico jamaicano Usain Bolt cuando estableció el récord mundial de 100m en 2009.
El jugador gabonés de 24 años estableció un tiempo de 3.7 segundos para una distancia de 30 metros en un entrenamiento con el subcampeón de Europa esta semana, mientras que Bolt hizo un crono de 3.78 segundos para la misma distancia cuando regirstró el récord mundial de los 100m (9.58) en Berlín, en 2009.
"Pierre es definitivamente el futbolista más rápido que ha jugado para nosotros", afirmó el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, al diario alemán Bild.
Además de su velocidad, el internacional gabonés tiene buena puntería, pues anotó 41 goles en 120 partidos con el Saint Etienne francés. Su pase le costó el gigante alemán 13 millones de euros.
"Vamos a divertirnos mucho con él jugando a nuestro lado", apuntó por su lado el volante germano Ilkay Gundogan.
Para Bolt, la noticia de la contratación de Aubameyang por parte del Borussia tal vez no resulte tan buena a sus ojos, pues el seis veces campeón olímpico es fanático del Bayern Múnich, principal rival del Dortmund.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS