Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El 'Rey' Pelé' festeja sus 70 años

-A A +A
 

El máximo ídolo del fútbol brasileño, el 'Rey Pelé', cumple mañana sábado 70 años de vida sin gran pompa, pero recordado por la afición y la prensa por su exitosa carrera deportiva, y demostrando que mantiene aún su corona a pesar de haber colgado los botines hace 30 años.

“El mayor regalo en mis 70 años es tener salud, reconocimiento y el amor de todos aquellos que me apoyaron e incentivaron todos esos años en todas partes del mundo”, dijo Pelé a la prensa local.
Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', es hasta hoy símbolo del fútbol auriverde con logros inigualados por ningún otro jugador brasileño y del mundo, pero también una figura que valorizó su imagen con intensa actividad mediática.
Mayor estandarte del club paulista Santos y de la selección, Pelé exhibe números sin parangón aún cuando solo defendió tres equipos: tres títulos mundiales con Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales (1962-63) con el 'Peixe' (Pez), son sus principales logros.
Oficialmente marcó 1.284 goles en 1.115 partidos con Santos, 114 con la 'Seleçao' y 56 con el Cosmos de Nueva York.
Para la inmensa mayoría de los brasileños 'Pelé' sigue siendo el 'más grande' de la historia del fútbol mundial, si bien en su vida extradeportiva no siempre obtuvo unanimidades ni estuvo exento de críticas.
La Confederación Brasileña (CBF) le honrará al promover el fin de semana la “Etapa Pelé 70 Años” en el marco de la 31ª fecha del Campeonato nacional, como “forma de reverenciar al Rey del Fútbol”.
Su presidente, Ricardo Teixeira, expresó que “como presidente de la CBF, solo tengo que agradecer, como todo brasileño, al crack por las conquistas que abrieron camino para el pentacampeonato mundial en el que tuve la honra de ser presidente”, en referencia al inicio del ciclo de conquistas ecuménicas.
Santos organizó un homenaje especial y el domingo, en su estadio Vila Belmiro ante el Gremio Prudente, por el torneo brasileño, un jugador elegido por la hinchada saldrá al campo luciendo una camiseta con el número 70. Pelé ayudo a ganar 45 de los 88 títulos del club.
Los medios de comunicación también le brindan por adelantado su homenaje con programas y publicaciones especiales, recordando su frondoso historial y calificándolo como máximo futbolista de todos los tiempos.
Entre las curiosidades que adornan su carrera figura la de su mejor gol, convertido ante Juventus del cual no existen registros fílmicos. Recientemente fue recreado por computadora mostrando cuatro sombreros consecutivos en el área incluido ante el golero y un remate de cabeza.
Pelé, que de niño vendía cacahuates en las calles, es reconocido en todos los continentes, incluso por muchos que no le vieron jugar.
Así, la imagen bonachona, simpática y seria de Pelé mantuvo su valor con el tiempo, gracias a su astucia para los negocios, que le transforman también en un monarca de la facturación publicitaria.
Hace pocos días el diario italiano Corrieri dello Sport, afirmó que 'O Rei' gana en publicidad unos 18 millones de dólares anuales, superando a astros de la talla de su compatriota Kaká o el argentino Lionel Messi. Anexar su imagen a una empresa por 20 años costaría unos USD 361 millones.
También su tierra natal, la pequeña ciudad de Tres Corações, (estado de Minas Gerais, a 287 km de Belo Horizonte, sudeste), espera aprovechar su imagen para generar buenos ingresos durante el Mundial de fútbol Brasil-2014, con un proyecto turístico que incluye un museo y una réplica de su casa familiar.
Caso aparte es su interminable disputa por el título de mejor futbolista de la historia con el controvertido ídolo argentino Diego Armando Maradona.
Los brasileños no admiten comparación entre ambos alegando que 'el Rey' gana por lejos, no solo dentro, sino también fuera del campo, donde también figuró en una docena de películas e incursionó en la música.
De todas formas, nunca faltaron polémicas envolviendo a Pelé y críticas por su postura 'políticamente correcta', su gestión al frente del Ministerio de Deportes (1995-2001) que dejó tras un supuesto escándalo de corrupción o sus amistades con poderosos como el ex titular de la FIFA Joao Havelange y su sucesor Joseph Blatter.
Después de tres décadas, Brasil sigue buscando al sucesor del 'eterno 10' auriverde y si bien ha sembrado muchos 'fenómenos' como Zico, Sócrates, Romario, Kaká, Robinho o Ronaldinho Gaúcho, hasta hoy ninguno pudo acercarse al 'Rey'.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ESTE NO NACE OTRO Y SI

COMO ESTE NO NACE OTRO Y SI NACE Y SE CRIA Y SE ASE SE VUELVE LOCO, LA PRUEBA ESTA EN QUE NO AN PODISO IGULARLO ,

ES MUY PLACENTERO CELEBRAR

ES MUY PLACENTERO CELEBRAR UNA FECHA EN LA VIDA DEL REY DEL FUTBOL YA QUE EL NOS REGALO AL MUNDO DEL DEPORTE UN GRAN EJEMPLO DE VIRTUD Y SACRIFICIO A LO QUE SE SUMA EL AMOR POR SU PAIS. FELICITACIONES O'REY PELE.