Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El ritmo lo pone China

-A A +A
 

Desde que el tenis de mesa se volvió un deporte olímpico (en Seúl 1988) China ha sido el país con más medallas ga-nadas en la historia de esas justas con 41, con 20 de oro de 24 posibles, seguida por Corea del Sur con 16, entre ellas 3 de oro y Suecia con un oro.

En la competencia masculina se destacan los resultados del tenimesista chino Ma Lin con tres medallas doradas, la mayor cantidad de oros obtenidos por un solo jugador hasta la fecha.
También se destacan los chinos Liu Guoliang y Wang Ligin y el sur coreano Yoo Nam Kyu, con cuatro preseas olímpicas cada uno.
El tenimesista europeo más destacado es Jan-Ove Waldner con dos medallas olímpicas, teniendo la única presea dora-da para un competidor que no pertenece a Asia.
En la competencia femenina destaca la tenimesista china Wang Nan con cinco medallas olímpicas, siendo cuatro de ellas doradas. Estas fueron obtenidas en tres distintas ediciones de los Juegos Olímpi-cos Sidneoy 200, Atenas 2004 y Pekin 2008). También se destacan las competidoras de la misma nacionalidad Zhang Yining y Deng Yaping con cuatro medallas de oro cada una.
Estamos citando jugadores de alta competencia que son los mejores del mundo en la actualidad.
Ahora, con la realización del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa los fanáticos de este deporte en Cartagena están viendo a las futuras estrellas que ganarán preseas en los próximos Juegos Olímpicos.
Por eso es bueno ir recor-dando los nombres de Bo Fang, An Yan, Hangyuan Song y Gaoyuan Lin, quienes integran el equipo masculino de China que se llevó la medalla de oro por equipos ante un rival que dio batalla como Alemania.
Y qué decir de Yan Wu, Lisi Cao, Meng Chen y Yu-ting Gu las tenimesistas chinas que no tuvieron rival en la final por equipos. Barrieron a todos y demostraron que son las mejores lejos.

Lucha individual
Ayer comenzaron las competencias en sencillos tanto en hombres como en damas. Chien-An Chen, de China Taipei defenderá el título en sencillos masculino obtenido el año anterior en el mundial de Madrid.
Ahora la lucha es Individual, cada uno de los deportistas tratará de conseguir la clasificación y el paso a las rondas finales del evento, catalogado por los entendidos, como el más exigente en la historia del tenis de mesa.
Nuevamente la depurada técnica de los orientales se pone a prueba. Los favoritos tratarán de corroborar su condición, mientras que los europeos y americanos tienen una nueva oportunidad de mostrar sus progresos.
Por el número de participantes se armaron 24 grupos en ambas ramas, pasando a los cuartos de final los dos prime-ros clasificados de cada llave.

Cuadro de honor
por equipos
Femenino
Oro: China
Plata: Japón
Bronce: China Hong Kong y Corea
Masculino
Oro: China
Plata: Alemania
Bronce: Japón y Corea

Programa de hoy
10 a.m. Dobles femeninos (prelimi-nares). 10: 30 a.m. Dobles masculi-nos (preliminares). 11: a.m. Dobles femeninos (ronda de 32). 12:10 p.m. Ronda de 16 avos en dobles
12:50 p.m. Dobles masculino (ronda de 32). 15 p.m. Sencillos femenino
4:20 p.m. sencillos masculino (ron-da de 64). 5:40 p.m. Dobles feme-nino (ronda de 32). 6:10 p.m. Do-bles masculino (ronda de 32). 6:40 p.m. Dobles femenino (ronda de 32)
8: p.m. Sencillos masculino (ronda de 32).

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Verdaderamente que asi

Verdaderamente que asi muestran lo mediocres que son estos periodistas....por que no hablan del partido Junior Vs Real....