Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Rugby, un deporte que gana adeptos en Cartagena

Mañana y el domingo, La Heroica será la gran anfitriona del V Match de Rugby, a realizarse en la cancha de la Universidad Tecnológica de Bolívar, un certamen que genera gran expectativa como quiera que en Cartagena es un deporte distinto, que invita a los aficionados a observar algo diferente.

En el primer día de competencias, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, más de 150 deportistas buscarán brindarse a fondo para mostrar sus habilidades  en el rugby, disciplina que nació en Inglaterra.

Este deporte se practica entre dos equipos de 15 jugadores, con un balón de forma ovalada, en el que se suman tantos (puntos) llevando el balón con las manos hasta más allá de la línea de ensayo o introduciéndolo con el pie por encima del travesaño horizontal de la portería.

Abdul Chalab, quien juega para Caniba, club que organiza este evento, afirmó que en masculino vendrán equipos de Guajira, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Barranquilla, mientras que en femenino sólo participarán Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

“El equipo de Cartagena estará conformado por 32 jugadores en masculino y 8 en femenino.  Los hombres jugarán en la modalidad de 15 jugadores, mientras que las mujeres lo harán en la de 7”, dijo Chalab.

El competidor cartagenero definió al rugby como un deporte de contacto, seguro y para caballeros. “Es un deporte vistoso, en donde no se utiliza protector y se juegan dos tiempos de 25 minutos.  Sin embargo, por lo general siempre hay un tercer tiempo, que es en donde se comparte con unas cervezas, en el mismo escenario deportivo, con el equipo rival. Es el único deporte del mundo que permite esto”, aseguró.

Los patrocinadores de este certamen son Funprovida, Gatorade, La ESE, Universidad Tecnológica de Bolívar y Gilvert Colombia, que es la marca oficial de los balones de rugby en el mundo.

En Cartagena hay tres clubes debidamente organizados que practican este deporte. Son ellos: Caniba, Escorpión y Corsarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese