Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Salvador irá a Juegos Olímpicos sin pretensión de subir al podio



Los representantes salvadoreños son el judoca Carlos Alarcón (26), los remeros Camila Vargas (25) y Roberto López (18), el marchista Emerson Hernández (23) y Melissa Mikec (24) en tiro, quienes llevan meses de intensa preparación y debieron conquistar el pase en diversas competencias en las que hicieron las marcas exigidas.

Por invitación se sumaron hace un par de semanas a la delegación olímpica salvadoreña los deportistas Rafael Alfaro (20) y Pamela Benitez (18) en natación, Julio Salamanca (23) en halterofilia y Evelin García (30) en ciclismo.

Algunos de los atletas salvadoreños trasladaron su base de entrenamiento al extranjero, como el caso de Hernández quien se fue a Italia, y el remero López que se prepara en Suiza.

Hernández, quien se ubicó en el lugar 50 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos al lograr en Taicang (China) 3:56.09 en la marcha de 50 km, promete ir a los Juegos tras una medalla de "cualquier color" para El Salvador.

Aunque no se piensa realmente en preseas, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, dijo confiar en que la representación salvadoreña hará todo lo que esté a su alcance para hacer un papel digno.

"Tenemos confianza en nuestros atletas, se han preparado durísimo para este desafío y es seguro que darán todo por el país" en los Juegos Olímpicos, señaló Palomo.

El judoca Alarcón no promete preseas, pues dice tener claro que el nivel de las justas "es grande". No obstante, afirma que dará lo mejor de sí en las competiciones.

"Uno debe de mentalizarse y tener confianza, ponerse metas aunque a veces no se puedan concretar, pero en este tipo de competencias uno toma experiencia y eso nos puede servir para el futuro en otras competiciones", declaró a la AFP Alarcón.

De cuerdo al COES, la deportista Natali Landaverde de atletismo aún espera por una invitación.

El COES estima en 350.000 dólares el costo del viaje que incluye a deportistas, técnicos y delegados.

Algunas empresas privadas han aportado los recursos para adquirir los seguros de vida de los deportistas y otras ofrecen una recompensa económica en caso de una medalla.

Los Juegos Olímpicos de Londres serán los décimos en que participa ésta nación centroamericana, desde que debutó en los celebrados en México en 1968.

  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese