Deportes


El Santos favorito en el campeonato brasileño

REDACCIÓN MUNDO

20 de mayo de 2011 03:17 PM

La liga brasileña comienza este fin de semana con Santos como el favorito para la conquista del título gracias a la experiencia del entrenador Muricy Ramalho y dos de las joyas del fútbol brasileño: el delantero Neymar y el volante Paulo Henrique Ganso. Neymar y Ganso son considerados los astros del futuro de la selección brasileña, mientras que Ramalho ha conquistado cuatro de los últimos cinco títulos de liga, circunstancias que colocan a Santos en clara ventaja en el torneo, el cual dura ocho meses y arranca el sábado.   El campeón defensor Fluminense volverá a tener a los mediocampistas Deco y el argentino Darío Conca así como al delantero Fred.     
Flamengo buscará ser protagonista de la competición con Ronaldinho, quien jugará en la liga brasileña por primera vez desde que emigró a Europa hace más de 10 años.     
“Estoy seguro de que será un gran campeonato”, expresó el entrenador de Flamengo, Vanderlei Luxemburgo. “Flamengo es uno de los favoritos, pero hay varios equipos de nuevo con posibilidades esta campaña”.     
En 2010, tres equipos llegaron a la ronda final con posibilidades de conquistar el campeonato, a decir Fluminense, Corinthians y Cruzeiro. Cuatro equipos tuvieron las mayores oportunidades en la anterior campaña en 2009.     
Ronaldinho llegó a Flamengo como una de las adquisiciones más importantes de un equipo brasileño.     
El jugador ayudó a Flamengo a ganar el campeonato estatal de Río de Janeiro de este año, pero dará inicio en la liga brasileña apremiado debido a una serie de actuaciones deficientes por las que fue abucheado por los aficionados del equipo más popular de Brasil.     
Otros ex jugadores de la selección han regresado de Europa para participar en el torneo de este año, entre ellos Adriano con el Corinthians, Juninho con Vasco da Gama, Elano con Santos y Luis Fabiano y Rivaldo con Sao Paulo.     
Jugadores internacionales también volverán a tener una presencia importante.     
El Cruzeiro contará con el mediocampista argentino Walter Montillo y el defensa uruguayo Mauricio Victorino; Botafogo con el delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu y el delantero argentino Germán Herrera, mientras que Palmeiras con el mediocampista chileno Jorge Valdivia.     
El campeón de la Copa Libertadores, Internacional, tiene cuatro jugadores argentinos en su plantel: Mario Bolatti, Andres D'Alessandro, Pablo Guiñazú y Fernando Cavenaghi.     
Ramalho dejó Fluminense después del título del año pasado con el argumento de que los directivos eran incapaces de mejorar las condiciones del equipo como habían prometido.     
Ramalho asumió hace casi un mes Santos y logró conducir al equipo a la conquista del título del campeonato estatal de Sao Paulo.     
Santos no comenzará a todo vapor la liga brasileña. Ramalho tendrá que descansar a los titulares en las primeras rondas debido a que el equipo está concentrado en la Copa Libertadores, la competición por equipos más importante en América Latina.     
Santos es el único equipo brasileño que queda en la competición y enfrentará en las semifinales a Cerro Porteño de Paraguay.     
Además, Ganso se lesionó un músculo en el partido de ida de la final del campeonato estatal y estará inactivo algunas semanas.     
“No puedo comenzar la liga brasileña con mis mejores jugadores, necesito darles descanso, no hay alternativa”, dijo Ramalho. “De lo contrario todos quedarán lesionados el resto de la temporada y no podemos afrontar eso”.     
Corinthians tampoco podrá contar con Adriano varios meses debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Luis Fabiano, de Sao Paulo, tampoco jugará posiblemente el primer partido del equipo debido a un problema en la rodilla que se ha alargado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS