Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El señor de la motivación

-A A +A
 

El puertorriqueño Carlos Baerga Ortiz soñó desde ni-ño con ser Grandes Ligas. Era tanto su talento único que llegó muy rápido a la Gran Carpa (a los 20 años).

Pero la fama y el dinero le alteró su vida personal. Po-dríamos decir que llevaba dos vidas: en su casa, en Cle-veland, el esposo y padre ejemplar y de visitante, era otra persona, bebedor y “mujeriego”.
Fue un episodio que lo-gró superar gracias al apoyo de su esposa Miriam Laboy y de Dios. Hoy cuenta su ex-periencia a la juventud con conocimiento de causa y con la convicción de poder mos-trarle el camino correcto a la niñez y a la juventud.
Ayuda a 25 entidades be-néficas de todo el mundo. A niños de escasos recursos, desprotegidos, mujeres y hombres con sida.
Baerga, segunda base puertorriqueño, que brilló con luz propia con los Indios de Cleveland a mediados de los 90, está en Cartagena, predi-cando el Evangelio y llevando su testimonio a la juventud para superar todos los obstá-culos que se presenten en la vida.
Baerga es un personaje de la historia de las Grandes Li-gas. Posee varios récords en la Gran Carpa difícil de igualar: es el único que ha bateado dos jonrones seguidos en una misma entrada (con la derecha y la izquierda), y el primer intermedista en batear por en-cima de .300 de average, más de 100 carreras remolcadas y anotadas y 200 hits.
“Yo no sabía del récord de dos jonrones en un mismo in-ning sino hasta que finalizó el juego. Soy además el único se-gunda base en la historia que he impuesto ese récord ofensi-vo average, impulsadas y no-tadas en dos temporadas con-secutivas con los Indios: 1992 y 1993”, asegura con su acento borinqueño.
“Cartagena me hace re-cordar a mi Puerto Rico, me siento como en casa. Es una ciudad preciosa con gente muy amable”, dice.
¿Qué vino hacer a Carta-gena?
-Vine a participar en el seminario de finanzas y moti-vación para jóvenes, aquí en la Iglesia Cristiana Familiar Ríos de Vida. Estaremos mañana (hoy), de 5 de la tarde a 9 de la noche. Invito a toda la ju-ventud.
¿Usted es quien puede contar su historia, la vivió?
-Sí. Quiero motivar y lle-varle un mensaje a la juven-tud, no importa tu pasado, cómo hayas caído, deja atrás los errores, lo importante es que te puedas levantar, agarrar a Dios para poder superarte en la vida. Yo nací pobre, a los 20 años, ya era estrella del Béis-bol, toque la fama y el dinero, pero en un momento se me olvidó de dónde vine, no tomé decisiones correctas. Pero gra-cias a Dios mi vida cambió.
¿Cómo pudo tomar el ca-mino correcto?
-Con la fama provee todo lo que el mundo me ofrecía. Gracias a mi esposa, gracias a sus oraciones logré tomar el camino correcto. Me decía: acuérdate que no fueron tus fuerzas las que te llevaron a la gloria, fue la gracia y la mise-ricordia de Dios.
¿Usted es pastor?
-No. Soy un servidor de la iglesia, no soy fanático como muchas personas. Lo impor-tante es ser una luz en medio de las tinieblas. Quiero ayudar a la juventud.
¿Vive cómodamente?
-Gracias a Dios sí. Pero por cometer errores perdí mu-cho dinero.
¿Qué le dejó el béisbol?
-Viajé a diferentes países, estoy en la historia de las Grandes Ligas, pero no cam-bio nada de lo que estoy ha-ciendo ahora por el béisbol, estoy agarrado del Señor.
¿Quién es mejor Cabrera o Rentería?
-Me metes entre los palos (risas). Ambos son amigos, grandes jugadores, sus carreras son similares, buenos campo-cortos, tienen dominio pro-pio, son queridos. Y lo más importante tienen anillo de campeones mundiales.
¿Gigantes o Filis?
-Estoy con Gigantes. El bateo de los Filis se ha caído. Rentería merece otro anillo. Tampoco veo a los Yanquis para ganar el banderín. Los Ran-gers se merecen ir a la Serie Mundial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor director del universal

señor director del universal le pido que suspenda este señor director de deportes del universal. no haya derecho que los tigres juegan hoy en la inaguracion del beisbol profesional en bogota , y este señor no anuncia nada en en beisbol profesional

OYE CANARIO TU SI ERES

OYE CANARIO TU SI ERES B.R.U.T.O. NO SABES LEER :http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/tigres-sacar-sus-garras-0

que los tigres no le pagan a

que los tigres no le pagan a este sñor, hay que incentivar todos los deportes ante todo el beisbol de toda la costa alla en mi barranquilla sale toods los dia anuncios del beisbol profesional en el heraldo con helo de castro

que los tigres no le pagan a

que los tigres no le pagan a este sñor, hay que incentivar todos los deportes ante todo el beisbol de toda la costa alla en mi barranquilla sale toods los dia anuncios del beisbol profesional en el heraldo con helo de castro

idiota, por dios es real

idiota, por dios es real ahora fue que sacaron la noticai alas 11 de la mañana porque le dije la verdad es puro futbol del pedaso equipo del real que no sirbe para nada , aqui en cartagena si hay marrano.

Y SIGUES CON TU

Y SIGUES CON TU B.R.U.T.A.L.I.D.A.D RESPONDIENDO APRESURADA; PEOR QUE LAS P.U.T.A.S, ABREN LAS PIERNAS SIN ANTES PENSAR. Y NO ME INTERESA EL FUTBOL Y NUNCA ME HA INTERESADO B.R.UUUUUUUUUU.T.OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! SIRVE SE ESCRIBE CON "V" Y "A LAS" VA SEPARADO NO COMO LO ESCRIBISTE "ALAS"; "A" ES UNA PREPOCISION Y "LAS" ARTICULO TERCERA DE LA TERCERA PERSONA DEL PLURAL