Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El show de las Estrellas

En una temporada donde han primado los juegos perfectos (2) y los nohitter (2), muy pocos usuales, el Juego de Estrellas hoy en Anaheim podría presentar dominio del pitcheo con los abridores David Price (Americana) y el dominicano Ubaldo Jiménez (Nacional).

Si se cumple el viejo refrán beisbolero de que cuando hay buen pitcheo no hay bateadores, las conexiones de largo metraje serían escaso o acaso inexistentes.
El Juego de Estrellas se realiza desde 1962 y los peloteros son escogidos por votación popular en urnas colocadas en los estadios y por Internet.
“Esto es un honor para mí” (ser abridor), señaló Jimenez. “Estoy muy esperanzado en que ahora podamos romper la cadena adversa de derrotas”.
Este año los serpentineros han dominado a los toleteros de manera poco usual, inclu-yendo los juegos perfectos de Roy Halladay (Filis) y Dallas Braden (Atléticos) y los “no-hitter” de Jiménez y Edwin Jackson (Diamondbacks).
La decisión del mánager Charlie Manuel (Filis) por Jiménez (15-1) es tratar de que la Liga Nacional rompa una racha adversa de 13 de-rrotas consecutivas en este choque, cuyo ganador tendrá la ventaja de salir como local en la Serie Mundial en octubre.
Por su parte, el piloto Joe Girardi (Yanquis) tratará de utilizar todas sus herramien-tas posibles para seguir con la racha ganadora del “Joven Circuito”, que no le da respi-ro a la Nacional desde 1996, cuando el clásico de mitad de temporada fue en Filadelfia.
El resto de los lanzadores de la Nacional son Josh Johnson, Halladay, Tim Lincecum, Adam Wainwright, Tim Hudson y Chris Carpenter, cuyas actuaciones en la campaña del 2010 han puesto a muchos a pensar en una nueva era de pitcheo en las Mayores.
El quisqueyano ha gana-do 15 partidos con una sola derrota y su promedio de pitcheo es de 2.20 luego de permitir 17 carreras en tres de sus últimas cuatro apertu-ras.
En tanto, Johnson (9-3, 1.70) y Halladay (10-7, 2.19 y siete juegos completos) le disputan el rol protagónico al dominicano.
Por el otro lado, Girardi también tiene mucho mate-rial en cuanto al pitcheo con estelares como C.C. Sabathia, Cliff Lee, Jon Lester y Price, además de relevistas de la talla de los dominicanos José Valverde y Rafael Soria-no.
En la edición de 2009, en el Busch Stadium de San Luis, la Liga Americana venció a la Nacional 4-3. El MVP (Jugador Más Valioso) fue el jardinero Carl Crowford (Tampa).
Todo apunta a que el partido será de pitcheo.

Los extranjeros
En esta edición participarán también 14 quisqueyanos: Ubaldo Jiménez, Albert Pujols, Hanley Ramírez, Rafael Furcal, Robinson Canó, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, José Bautista, Alex Rodríguez, Fausto Carmona, Neftalí Féliz, Valverde y Soriano.
Le siguen Venezuela (5) con Miguel Cabrera, Martín Prado, Víctor Martínez (lesionado), Omar Infante y Elvis Andrus; México (3): Adrián González, Joakim Soria y el lesionado Yovani Gallardo. Por Panamá fue escogido el estelar Mariano Rivera, pero también estará fuera por una lesión, al tiempo que el boricua Yadier Molina lo hará por segundo año consecutivo. Ichiro Suzuki enarbolará la bandera de Japón.

Alineaciones
Liga Nacional
Hanley Ramírez (Marlins), campocorto.
Martín Prado (Bravos), segunda base.
Albert Pujols (Cardenales), primera base.
Ryan Howard (Filis), bateador designado.
David Wright (Mets), tercera base.
Ryan Braun (Cerveceros), jardinero izquierdo.
Andre Ethier (Dodgers), jardinero central.
Corey Hart (Cerveceros), jardinero derecho.
Yadier Molina (Cardenales), receptor.
Ubaldo Jiménez (Rockies), lanzador.
Liga Americana
Ichiro Suzuki (Marineros), jardinero derecho.
Derek Jeter (Yanquis), campocorto.
Miguel Cabrera (Tigres), primera base.
Josh Hamilton (Rangers), jardinero izquierdo.
Vladimir Guerrero (Rangers), bateador designado.
Evan Longoria (Rays), tercera base.
Joe Mauer (Mellizos), receptor.
Robinson Cano (Yanquis), segunda base.
Carl Crawford (Rays), jardinero izquierdo).
David Price (Rays), lanzador.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala esto sea un estimulo y

Ojala esto sea un estimulo y buen ejemplo para la juventud , si tanto pelao mataperro y tirador de piedra lo enfocaran correctamente mas de un pelotero saldria de nuestra tierra....