Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El show del "Mantequilla"

-A A +A
 

Enrique “Kike” Salgado, narrador de RCN, dijo durante la transmisión radial del pasado sábado: “Mantequilla tiene cosas de Verón (Juan Sebastián)”.

El conocido periodista deportivo quiso elogiar así la actuación de Óscar “Mantequilla” Castillo, el buen volante mixto de Real Cartagena, equipo que igualó a un gol por bando ante Atlético Junior en el clásico costeño.
En el estadio Jaime Morón León, en la novena fecha del torneo de fútbol profesional de la Liga Postobón II, Castillo se prodigó al máximo y volvió a ratificar el buen momento por el que atraviesa.
Muchos asistieron al estadio a ver la magia de Giovani Hernández, lejos el mejor diez de Colombia en la actualidad. Pero esta vez él no se robó el show, las miradas y los aplausos fueron para Castillo, que exhibió un juego exquisito y de mucha finura.
A los 17 minutos, “Mantequilla” cobró con precisión un centro de costado que terminó en la cabeza de Edwards Jiménez para que luego apareciera Luis Iriarte en la raya de gol y marcara el tanto del Real.
Pero no sólo metió varios balones que llevaban “veneno” con la pelota quieta sino que se divirtió con el esférico, fue irreverente con el adversario, tocó de primera, jugó largo y corto y se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los jugadores del Junior.
“Mantequilla” además pasó la línea del balón y aportó en marca, algo en lo que también ha mejorado mucho este cartagenero de 23 años que ya ha recibido elogios en las distintas plazas del país en donde ha actuado.
A los 13 minutos del complemento por poco marca un golazo al borde del área que hubiese sido un gran premio a lo que hizo en el terreno de juego.
Es un jugador diferente, rico técnicamente, elegante y demasiado fino con el balón. “Mantequilla” le entrega claridad y muchas luces al Real en la zona medular.
Lástima que la buena faena de Castillo no pudo ser redondeada con un gran triunfo ante el actual campeón de Colombia.
Pero en el ambiente de la gente quedó claro que “Mantequilla” es uno de los pilares importantes del equipo de Huber Boderth.
No podrá actuar en casa ante Pereira el próximo fin de semana y tampoco ante La Equidad en calidad de visitante, pues deberá pagar dos fechas de sanción por el cartón rojo que recibió ante Envigado.
Pero apenas cumpla la sanción, “Mantequilla” seguramente regresará a la formación titular del Real para seguir exhibiendo ese fútbol vistoso que en un momento del pasado juego llevó a ese narrador deportivo a compararlo con Verón, un figurón del fútbol mundial.

Jornada de empates

Equidad y Chicó dividieron honores al empatar 1-1.

Cinco empates se registraron en la novena jornada del torneo de fútbol profesional colombiano de la Liga Postobón II.
Envigado igualó 1-1 ante Cúcuta, Millos 0-0 frente Santa Fe, Pereira 0-0 con Caldas, Equidad 1-1 ante Chicó y Real Cartagena 1-1 con Junior.
Los otros resultados fueron Tuluá 2, Quindío 1; Tolima 3, Huila 0; América 1, Cali 2 y Nacional 1, Medellín 0.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me alegra mucho lo del

Me alegra mucho lo del Mantequillita, no se olviden que su papa el verdadero mantequilla fue un Boina Verde. si no Oscarito estuviera jugando beisbol jaj jaj jaj

Me alegra mucho lo de Oscar,

Me alegra mucho lo de Oscar, un jugador q ha hecho oídos sordos a las tantas criticas q le dieron y ha logrado tener la madurez personal y deportiva pa demostrar q tiene talento en la mochila, no entiendo xq bother lo saca a el en los partidos... sera q no tiene fisico pa 90 m??, creo q contra junior el cambio era x iriarte o jimenez , mas no mantequilla pa meter a un delantero cuando íbamos ganando y se necesitaba precisamente lo q hacia oscar, manejo del balon y de los tiempos.

Esperemos q este buen momento

Esperemos q este buen momento sea permanente y no como el de Jose, iriarte, y tapias q es irregular.... Bien Oscar, sigue adelante pelao, aprovecha estas dos fechas pa descanzar y volver con todo xq real necesita de tu talento!!

bolivar siempre se a

bolivar siempre se a destacado en sacar buenos jugadores y ese pelao pa que juega muy bien por otro lado Ya está bueno que se sigan administrando mal las regalías en Colombia y que no hagan nada con los responsables de las supuestas irregularidades que existen en diferentes regiones del país. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/9RT9nP

Segun el periodista del

Segun el periodista del heraldo, Junior merecio ganar por goleada.Que les pasa a estos periodistas, PICHONES, de Chelo de Castro.? que vieron.? Ni con sus extrangeros, ni colitas de caballos han podido ganar. Creo que al medellin , le hicieron una patranna. Medellin era el campeon. Jugador por jugador el Medellin era superior. Pero los arbitros...le dannaron la fiesta.!!
Ya no gana ni en el Romelio.!!!

Ke vieron estos periodistas

Ke vieron estos periodistas del heraldo.!!!!!!