Deportes


El Superclásico fue para Brasil

AFP

22 de noviembre de 2012 12:01 AM

Brasil se adueñó del 'Superclásico de las Américas' al ganarle por penales 4-3 a Argentina anoche en Buenos Aires, que a su vez se impuso 2-1 en los 90 minutos, después de que la serie quedó igualada, ya que el 'Scratch' había vencido 2-1 en el duelo de ida en Goainia.En el estadio de Boca Juniors, ante una concurrencia menor a la esperada, el seleccionado argentino ganó en el tiempo reglamentario con tantos de Ignacio Scocco (81, de penal, y 90), mientras que Fred (83) descontó para el conjunto verdeamarillo.
Tras la victoria en la ida, a Brasil le alcanzaba con el empate para asegurarse el trofeo de esta serie entre seleccionados integrados por jugadores del ámbito local, pero el conjunto visitante rindió de mayor a menor, y recién pudo darse el gusto de festejar en el desempate.
Cuando el partido parecía apagarse en un cero a cero, la noche despertó con diez minutos electrizantes, con primer capítulo en un contraataque ar-gentino que derivó en un penal discutido que Jean le cometió a Martínez, y que Scocco cambió por gol con un remate potente.
Enseguida, en una acción fortuita, llegó el empate visitante, porque luego de un despeje fallido en el área local, Jean le pegó mal desde el borde del área y su remate fue hacia Fred, que también impactó de manera poco ortodoxa, pero de todos modos le alcanzó para vulnerar al arquero Orion y ano-tar el 1-1.
Pero todavía habría más suspenso, porque Brasil quedó mal parado en defensa, y Argentina volvió a hacer blanco en un contraataque que inició Martínez, Montillo arrastró las marcas y asistió a Scocco, que no tuvo problemas para derrotar por segunda vez a Cavalieri, en el último minuto.
A la hora de los penales, Cavalieri se lució para desviar el remate de Martínez, y Montillo levantó su remate, mientras que Orión contuvo el flojo disparo de Carlinhos, y en el último disparo de la serie, Neymar, como lo había hecho en Goainia, también desde los once metros, no dudó y marcó el gol que le dio la copa del 'Superclásico de las Américas' a Brasil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS