Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El taekwondo de Bolívar pisa fuerte

-A A +A
 

Sí que ha avanzado el taekwondo de Bolívar, ese que acaba de meter a cuatro de sus deportistas en la selección Colombia masculina.

Cuatro de los ocho integrantes de la tricolor son de este departamento, lo que ratifica el progreso que tenido esta disciplina en los últimos años.
Cristian Salcedo, el mayor referente del taekwondo bolivarense, y otros conocidos como Oswaldo Torreglosa, Oswaldo Romero y José Oliveros, serán los representantes de Bolívar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo a realizarse en Monterrey (México) entre el 8 y 12 de diciembre del año en curso.
Pero las buenas noticias no terminan ahí. Raúl Gómez, entrenador de Bolívar, será cabeza principal del cuerpo técnico de esta selección nacional.
Los bolivarenses aseguraron en gran porcentaje esta convocatoria luego ganar el Campeonato Nacional de Taekwondo de mayores masculino, celebrado en Bogotá hace tres meses.
Salcedo, medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales de 2008 y actual campeón nacional competirá en hasta 84 kilogramos. El cartagenero ya es fijo en la selección.
Por su parte, Oswaldo Torreglosa, en más de 84 kilogramos; Oswaldo Romero, en hasta los 62 kilogramos; y José Oliveros, en hasta 58, todos ellos campeones nacionales en su categoría, deberán enfrentarse nuevamente ante los subcampeones nacionales para ratificarse en la lista definitiva.
José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, aseguró que las posibilidades de ganar de los tres deportistas son altas.
“Todos vienen de un intenso proceso de preparación, dirigido por el profesor Raúl Gómez y están listos para volver a vencer a estos contrincantes con quienes ya se enfrentaron en el nacional anterior”, dijo el dirigente.

Otra voz que se suma
El taekwondo de Bolívar, que ha contado con el respaldo del Iderbol e Ider, es uno de los deportes del departamento en los que se tienen cifradas las esperanzas en los próximos Juegos Nacionales a realizarse en Norte de Santander, Cauca y Córdoba en el 2012.
Pero para poder dar las medallas prometidas, los taekwondistas esperan que la Secretaría de Hacienda de Bolívar consiga una pronto solución que permita al Iderbol obtener recursos “frescos” que garanticen una mejor preparación.
“El aspecto económico es el que permite al deportista prepararse para el alto rendimiento. La plata es todo en el deporte”, aseguró Almanza.
Recientemente un comité de vigilancia no le dio viabilidad a una ordenanza de la Asamblea que permitiría que el 3% del impuesto de la cerveza fuera destinado al deporte de Bolívar.

Los convocados

La selección Colombia masculina quedó integrada por Duván Abella (Boyacá), José Oliveros (Bolívar), Óscar Muñoz (Cesar), Diego Vásquez (Santander), Oswaldo Romero (Bolívar), Wilson Martínez (Bogotá), Aurelio Velandia (Bogotá), Julio César Duque (Fuerzas Armadas), Jerson Ortega (Atlántico), Luis Castiblanco (Boyacá), Carlos Mario Causado (Guajira), Sergio Castañeda (Bogotá), Cristian Salcedo (Bolívar), Sergio Hoyos (Santander) y Oswaldo Torreglosa (Bolívar).

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese