Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El talento está ahí...

-A A +A
 

Los resultados saltan a la vista. El proyecto de masificación del baloncesto en las escuelas públicas del distrito de Cartagena va tomando cuer-po. Desde ya se notan los progresos de los niños en la parte técnica.

Así se pudo comprobar ayer durante el festival de minibaloncesto que se llevó a cabo en el coliseo Bernardo Ca-raballo, organizado por la Escuela Deportiva Vergel & Agámez.
Este festival marcó la pre-sentación del proyecto que busca la formación integral y deportiva de los alumnos de los colegios oficiales y a la vez masificar esta disciplina.
“Estamos formando niños, a entrenadores, padres de familia y a los fanáticos del baloncesto. Este es un idea integral que involucra a mucha gente. Estamos trabajando en equipo y los frutos se están dando. Hoy (ayer) los niños demostraron que estos tres meses los han aprovechado al máximo ya que se les vio grandes progresos en su jue-go”, dijo Antonio Vergel, organizador del evento.
En el primer partido, el colegio Manuela Beltrán ven-ció a Mercedes Ábrego (Arroz Barato) 15-13, en vibrante partido.
A segunda hora, en otro choque muy cerrado, el Inem se impuso sobre La Consolata 21-18. Cerraron la programación los colegios Iesas y San Francisco de Asis (Arroz Barato), con victoria para el pri-mero 21-17.
Durante el acto inaugural el jugador Juan Sebastián Armenteros Herrera fue el encargado de hacer la toma de juramento a los deportistas y se presentaron grupos de baile, y la banda de Paz del colegio Mercedes Ábrego.
El evento contó con el auspicio de Iderbol y Deportes Vera Lima.

Esto dijeron
Lino Agámez, instructor de Mercedes Ábrego
“Esto había que hacerlo o de lo contrario el baloncesto en Bolívar estaría muerto. Hay mucho talento en estos niños y vamos por un buen camino”.

Jorge Caraballo, instructor de Manuela Beltrán
“Este es un proyecto de ma-sificación del baloncesto en el que ya se están viendo los resultados. Estoy muy sorprendido por la evolución de los niños a pesar del corto tiempo de trabajo”.

John Luis Hernández, jugador de Manuela Beltrán
“Estoy muy contento de estar en este festival. Hace dos meses empecé a jugar baloncesto y me está gustando este deporte. Quiero ser alguien en la vida y el deporte me ayudará”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese