Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El talento hecho disciplina

-A A +A
 

Tony Amarís es un joven cartagenero de 17 años que en corto tiempo ha cosechado dos títulos nacionales como karateca en la modalidad de combate (kumite).

Está llamado a ser una de las promesas de este deporte no sólo de Bolívar sino del país por su gran talento.
Su mirada apunta primero hacia los Juegos Nacionales de 2012 y después a los Juegos Olímpicos de Inglaterra.
Mañana viajará a la ciudad de Medellín para unirse a la concentración de la selección Colombia que participará en el Suramericano de Karate do que tendrá lugar del 2 al 5 de julio del presente año.
Esta será la primera participación internacional del deportista bolivarense. Para ello, ha realizado una exigente preparación al lado de su entrenador Andrés Carvajalino.
El viaje de ellos está previsto para mañana. Dumek Turbay, gerente de Iderbol, a sabiendas del potencial, que tiene este deportista, le entregó todo el apoyo económico y moral para que estuviera en territorio antioqueño enarbolando la bandera de Bolívar.

Deportista con futuro
Para sorpresa de todos a principios de año Tony Amarís ganó la medalla de oro en kumite en la división de los 66 kilogramos, en el torneo nacional que se realizó en Zipaquirá (Cundinamarca).
Hace 20 días atrás demostró que esa medalla obtenida en Zipaquirá no fue casualidad porque en Riohacha, sede de otro nacional, se trajo la medalla de oro ganando cuatro combates ante rivales de Antioquia (1), Guajira (2) y Santander (1).
Desde muy pequeño le gustó el karate. “Lo veía mucho por televisión”, expresó.
Pero su afición creció cuando se realizaron en Cartagena (2006) los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Observó las competencias de karate do en el coliseo de Deportes de Combate y en ese instante fue cuando se decidió a practicarlo.
Amarís comenzó entrenando con el profesor Gabriel Martínez. Luego tuvo un pequeño bache cuando se retiró por unos cuatro meses. Regresó a entrenamientos y se puso a las órdenes del ex karateca Andrés Carvajalino, quien después de una brillante carrera como deportista, decidió dedicarse a la enseñanza de este arte marcial.
“Con el profesor Carvajalino me entendí muy bien y comencé a notar la diferencia. Me costó mucho adaptarme al principio por el exigente trabajo, pero después se vieron los resultados. Participé en un torneo aquí en Cartagena y lo gané. Allí me di cuenta que tenía talento”, dijo Amarís.
A partir de ese momento Amarís sostuvo que ganó más confianza en sí mismo y fue cuando llegaron los triunfos nacionales.
Explica que es un karateca con iniciativa propia en los combates, aunque siempre toma sus precauciones. “Mi mayor habilidad son las patadas. Mi estatura (1,79 metros) me ayuda mucho”, asegura.
Afirma que debe trabajar más la velocidad “para mejorar la explosión y así anticipar un golpe y marcar un punto. Me siento muy feliz por la convocatoria a la selección Colombia, debo seguir entrenando fuerte para alcanzar mis objetivos. Para eso necesitamos todo el apoyo necesario”, destacó.
Los hermanos Luis Daniel y Melissa Bello le entregaron gloria a Bolívar en los pasados Juegos Nacionales al conseguir medallas de oro y plata respectivamente en las modalidades de kata (figuras).
Ahora, como un proceso de renovación del karate bolivarense se encuentra como promesa Tony Amarís, pero esta vez no en figuras, sino en combate.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese