Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El "Tata" Martino le dice "no" a la Selección Colombia

-A A +A
 

El extécnico subcampeón de la Copa América, Gerardo "Tata" Martino rechazó una propuesta para convertirse en técnico de la selección colombiana de fútbol, anunció la Federación Colombian de Fútbol. El técnico de la Equidad, Alexis García, sería el principal candidato.

El técnico argentino se reunió el miércoles en Lima (Perú) con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para negociar su posible incorporación a la banca del plantel cafetero.

Sin embargo, la federación informó hace poco que el extimonel de Paraguay no aceptó la oferta.

La decisión de Martino deja a Colombia en búsqueda de un entrenador para que tome las riendas de su selección de cara a las eliminatorias mundialistas, que comienzan en octubre.

Colombia se quedó sin timonel tras la renuncia de Hernán Darío Gómez, que salió en medio de un escándalo por agredir a una mujer.

 "El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que el técnico argentino Gerardo Daniel Martino, tal como estaba previsto, se ha comunicado con el presidente Luis H. Bedoya Giraldo en los últimos minutos y ha declinado la oferta por parte de este organismo de ejercer el cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores", señaló el organismo en un comunicado.

Bedoya ahora busca otra opción para relevar a el "Bolillo" Gómez, y los principales candidatos que se barajan son el colombiano Alexis García, del club La Equidad, y el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña, del Deportivo Pereira.

"El presidente Bedoya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo para reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional", agregó la federación.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos pidió el lunes que Gómez fuese relevado y sugirió un entrenador extranjero, aunque Bedoya recalcó que la prioridad es que sea "un técnico que tenga experiencia en eliminatorias mundialistas y nos dé un perfil para lograr la clasificación al Mundial".

Según informes de prensa, el contrato ofrecido a Martino era por 150.000 dólares mensuales, de los cuales 70.000 eran para el timonel y el resto para sus asistentes.

Martino comenzó a sonar con fuerza después que la federación aceptó el lunes la renuncia de Gómez.

Horas después que se oficializó la salida de Gómez, Francisco Maturana renunció a su cargo como director de selecciones.

El estratega a quien se le entregue el comando de la selección contará con un excelente grupo que dejó una buena impresión, aunque se quedó corto de las expectativas al ser eliminado en los cuartos de final de la Copa América.

Colombia jugará contra Honduras el 3 de septiembre en Nueva Jersey y espera concretar un juego ante Costa Rica tres días después en Washington.


El combinado volverá a jugar las eliminatorias mundialistas en Barranquilla a partir de noviembre.

 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN CARAJOS QUIERE METERSE

QUIEN CARAJOS QUIERE METERSE EN SEMEJANTE LIO? INSISTO: EL QUE PUEDE DIRIGIR ESE CIRCO, SE LLAMA ALFONSO LIZARAZO, EL EX-D.T. DEL GLORIOSO EQUIPO DE SABADOS FELICES.

jajajajajaja el bedoya tiene

jajajajajaja el bedoya tiene una cara de busetero unica.
minimo queria su porcentaje el guache ese

PAIS DE HIPOCRITAS AL BOLILLO

PAIS DE HIPOCRITAS AL BOLILLO (QUE PEGÓ) LO TIENEN EN EL BANQUILLO Y A VIÑAS (QUE MATÓ) LE REBAJAN LA PENA

MEJOR PORQUE ESTE SEÑOR LO

MEJOR PORQUE ESTE SEÑOR LO UNICO QUE QUERIA ERA LUCRARSE DE NUESTRA NESECIDAD DE TECNICO!!!!

Si aparte es un fracasado no

Si aparte es un fracasado no gana nada era perder el dinero...que pongan a Hubert Bother...

por favor... un tecnico

por favor... un tecnico extranjero cuesta.. es como si pagaramos por un jugador bueno para un club y el sr. esta mas que calificado.. seguiremos con lo mismo con estos tecnicos locales por la rosca de la comision de futbol... ojo con ese bedoya.. sera que no quieren que se les acabe la rosca

El tecnico y sus asistentes

El tecnico y sus asistentes tendrian que endosarle de los $270 millones que ganarian, al menos unos$100 millones a Bedoya y sus secuaces, este es otro carrusel que hay en Colombia.

Tanto lio porque el bolillo

Tanto lio porque el bolillo le pego a un travesti.......y nadie dice nada...a una mujer no joda saldria en primera plana la mujer no creen.....que diga la verdad...

ALFONSO LIZARAZO, NUEVO

ALFONSO LIZARAZO, NUEVO DIRECTOR TECNICO DE COLOMBIA, ASISTENTE: VICTOR HUGO ARISTIZABAL.

Fuentes del Comité Ejecutivo

Fuentes del Comité Ejecutivo de Colfútbol le confirmaron a EL TIEMPO este nuevo nombre.
La opción de Ruiz habría llegado a la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) como nuevo candidato y aparecería como opción por tres razones claves: porque conoce el concepto táctico que antes trabajó Hernán Darío Gómez, porque aceptaría a Leonel Álvarez como asistente y porque conoce el medio colombiano

El futbol Colombiano en su

El futbol Colombiano en su historia nunca a ganado nada mundial solo unas dos copas Libertadores y una simple copa America mientras que otros deportes le dan a Colombia campeonatos mundiales, estos deportes deberian ser los mas patrocinados y no un futbol decayente y medicre como el Colombiano

y quien quiere dirigir una

y quien quiere dirigir una seleccion de mier-da como la Colombiana, solo un tecnico mediocre y necesitado de plata se le mide a una seleccion mediocre y nde pacotilla como la de Colombia. Medicre porque si quieren un tecnico bueno tienen que pagar mas de un millon de dollares al año y en Colombia no hay visión si no corrupción y mentes oscuras y cavernicolas como la de Bedoya y sus secuases.

UN TECNICO EXTRANJERO ES LO

UN TECNICO EXTRANJERO ES LO MEJOR , PERO ESO CUESTA PLATA , Y COMO LOS DIRIGENENTES NO QUIEREN QUE SE LES METAN CON SU PLATA (PARA PODER PAGAR EL TRAGO Y LAS PREPAGOS) , ENTONCES NOS FREGAMOS.
ME GUSTA MAS ALEXIS QUE COMESAÑA