Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El "Tata" Martino suena y suena...

Era una buena cuadrilla: Francisco Maturana (Director para el Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol),  Hernán Darío “El Bolillo” Gómez (director técnico) y Leonel Álvarez (asistente), todos ellos exitosos en lo suyo,  no están en sus respectivos cargos en la selección Colombia.  

Ese gran grupo de profesionales dio un paso al costado. El primero en salir fue “El Bolillo”, quien se fue por situaciones ajenas a la parte deportiva, pues una agresión física contra una mujer sirvió de “puñal”  para él mismo.

Luego se fue su amigo de toda la vida, Francisco Maturana, quien dijo que no renunció por lo sucedido con “Bolillo”, argumento poco válido ante la situación presentada.

Y junto a “Pacho” también agarró su “maleta” y emprendió vuelo Leonel, cuya presencia ya se había convertido importante en el seleccionado nacional.

Ya esa cuadrilla no existe y ahora, en Colombia solo se habla de la posible llegada del argentino Gerardo “Tata” Martino, a quien la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) le ofreció el cargo de la dirección técnica.

A poco menos de  dos meses de arrancar las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, que están previstas a iniciarse el 7 de octubre, Colombia  arrancará (todo apunta a que con “Tata” Martino) un camino que tiene un solo objetivo: regresar a la cita orbital.

Jorge Perdomo, miembro del comité directivo de la Colfútbol, confirmó en declaraciones a la radio, que Martino es la “primera opción” que la Federación está contemplando.     

El argentino renunció el pasado 29 de julio a su cargo de entrenador en la selección de Paraguay, tras poco más de cuatro años al frente del combinado guaraní.     

El nombre del extranjero tiene gran aceptación entre los miembros de la Federación. Esta misma semana se haría oficial su nombramiento.

Todo apunta a  que se viene “Tata” Martino,  un técnico que ya mostró en Paraguay, tal vez por el mismo estilo de los “guaraníes”,   una filosofía de juego en la que primero se defiende y después se ataca.

Muchos lo tildan de ultradefensivo. De venir, en Colombia, se encontrará con jugadores de otro corte futbolístico, en donde predomina  el talento, la velocidad y picardía.

El “Tata” suena y suena, vamos a ver qué pasa...



 

Ficha técnica

Gerardo “El Tata” Martino



Edad: 48 años.

Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina.

Posición como jugador: volante

Clubes como jugador: Newell´s Old Boys de Argentina,  O´Higgins de Chile, Club Deportivo Tenerife de España, Lanús, de Argentina y Barcelona Sporting, de Ecuador

Debut como técnico: 1998 en el club argentino Brown de Arrecifes.

Otros equipos que ha dirigido: Platense, Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe de Argentina, y Libertad y Cerro Porteño de Paraguay.

Selecciones dirigidas: Paraguay en dos períodos 2005-2006 y 2007-2011.

Distinción: en 2007 fue elegido por el diario El País como el Mejor Director Técnico Sudamericano del año.



La cifra



1 millón de dólares al año se ganaría Martino como director técnico de Colombia.





Otros que suenan



En caso de que no se confirmara a Martino, Alexis García, Juan Carlos Osorio y Diego Édison Umaña también aparecerían en la baraja de candidatos.

 

Luis Alberto Reales.

“Me parece muy bien la llegada del técnico extranjero para que le dé otro manejo a la selección Colombia, pienso que en Colombia, después de ‘El Bolillo’, los técnicos no están preparados para afrontar un resto como este”.  





Leonardo Medrano.

“Ojalá y lo contraten. Estoy de acuerdo con la llegada del ‘Tata’ Martino, porque el trabajo que realizó con la selección de Paraguay fue bastante bueno. El hombre sabe su cuento”.



Lewis Garcia.

“El ‘Tata’ Martino es buen técnico, pienso tiene mejores propuestas futbolísticas que ‘Bolillo’ Gómez. Creo que ese es el hombre ideal para dirigir la selección Colombia y llevarnos al Mundial de Brasil 2014.

Barranquilla, sede inicial



Tres clasificaciones mundialistas tiene Colombia en Barranquilla entre 1990 y 1998.  



Partidos de Eliminatorias del Mundial Brasil 2014

Colombia-Venezuela (11 de noviembre de 2011).

Colombia-Argentina (15 de noviembre de 2011).



Rendimiento en eliminatorias anteriores en Barranquilla



Eliminatorias Italia-90: 62%.  

Eliminatorias Estados Unidos-94: 83%.

Eliminatorias Francia-98. 58%.







Los 15 meses de “El Bolillo”  



Hernán Darío Gómez.

Periodo: 27 de mayo de 2010 y el 16 de julio de 2011.

Partidos: 17

Ganados: 6.

Empatados: 6.

Perdidos: 5.

Goles a favor: 14.

Goles en contra: 11.

Rendimiento: 47%.







 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE NO SE CONVENCEN QUE

POR QUE NO SE CONVENCEN QUE LA SELECCION EN BOGOTA NUNCA VA A CLASIFICAR A UN MUNDIAL QUE LA SEDE QUE MAS LE SIRVIO FUE BARRANQUILLA Y LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLOS, OIGAN CACHACOS, NO PERJUDIQUEN MAS A UN PAIS CONCIENTISENCE QUE ESA NO ES LA SEDE. BARRANQUILLA 3 ELIMINATORIAS 3 CLASIFICACIONES , BOGOTA 3 ELIMINATORIAS 3 ELIMINADAS NO INVENTEN MAS DEJEN LA SELECCION DONDE ESTABA NO SEAN TAN ACAPARADORES.