Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El tenis, a los pies de Roger Federer

-A A +A
 

Ya nadie más lo puede dudar, ni poner en discusión: Roger Federer es el tenista más grande de la historia. Es el Dios de este deporte. Toda una leyenda viviente. Lo afirmamos hace un mes, cuando se sacó la espina de ganar Roland Garros e igualó el récord de 14 títulos de Grand Slam que tenía Pete Sampras. Y lo ratificamos aún más ahora, al festejar por sexta vez en Wimbledon y lograr la marca pós-tuma de 15 coronas de Mayors.

Sí, señores, el suizo lo hizo posible. ¿Quién otro podía hacerlo? Sólo él, con su pro-puesta agresiva, vistosa, arriesgando (aún cuando en esta final en La Catedral falló más de la cuenta) y con esa menta-lidad ganadora a ultranza podía darse ya no sólo el gusto sino el inmenso lujo de ser el hombre más campeón en los torneos más importantes. Y se llevó un premio extra, otra perlita impactante: recuperó el puesto N° 1 del ranking.
En la final con más games de la historia de Wimbledon, con 77 en juego, sufriendo horrores, como en ningún otro triunfo suyo en un Grand Slam, ni en finales u otras ruedas, Federer le torció el brazo a Andy Roddick recién en el epílogo, al ganarle nada menos que por 16-14 en el quinto y dramático set. El helvético casi debió pellizcarse para comprender que final-mente se había quedado con el triunfo. Y toda la gloria, claro.
Cuántas cosas pasarán por la cabeza de Federer, quien en sólo seis años consiguió la hazaña de levantar 15 copas de Grand Slam, mostrando su gran jerarquía y constancia en el más alto nivel.
El mes próximo, el talentoso diestro de Basilea cumplirá 28 años, por lo que aún tiene hilo en el carretel para intentar aún mayores proezas. Y pensar que venía de ceder el trono de la ATP a manos de su archi-rrival, el español Rafael Nadal, y de pasar más de seis meses sin gritar campeón.
En agosto del 2008, y después de cuatro años y medio consecutivos en la cima, Federer pasó a ser escolta. Es que venía de perder las finales de Roland Garros y Wimbledon con Nadal, quien en general le gana, sobre todo en arcilla. En octubre triunfó en su ciudad natal y, desde allí, disputó ocho certámenes sin coronar-se, algo inédito para este supercampeón, incluyendo la definición cedida ante el español en enero pasado, en Australia.
¿A dónde vamos con el re-lato del reciente pasado del suizo? Es que muchos ya lo daban por "muerto", hasta hablaban de que ya podía retirarse, de que había perdido la magia y el sed de triunfos. Desde este espacio, obviamente, reconocíamos que había bajado su nivel y que había sufrido golpes duros de asimilar, pero podía volver a bri-llar, aunque probablemente nadie se imaginó que su "revival" iba a ser tan pronto y tan exitoso.

El tenis bolivarense opina

Daniel Quintero, tenista
“Aunque no es mi jugador favorito creo que Fededer ha realizado una gran hazaña al romper el récord de Pete Sampras. Él ha mejorado su físico, los golpes, tiene mucha consistencia y su mentalidad es positiva”.

Jorge Sierra, dirigente de tenis
“Yo soy de la generación de Pete Sampras. Era mi ídolo cuando comencé en el tenis y me dolió mucho cuando le quitaron el récord. Pero definitivamente Federer es un ‘mostruo’, es el mejor tenista de la historia”.

Juan Pablo Cohen, entrenador
“En lo personal para mí Federer es un modelo a seguir no sólo como deportista sino como persona. Él ha creado en el tenis algo importante, la disciplina con base a la dedicación que le ha dado muchos frutos”.

Jorge García, jugador
“Roger Federer es mi ídolo en el tenis. Contra Roddick hizo un gran partido y sacó provecho de su experiencia. Lo que más me gusta de él es su drive y la forma como corta las pelotas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese