Deportes


El título fue para el Chino de La Rosa

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

23 de septiembre de 2011 12:01 AM

Sin duda alguna fue una excelente pelea la que protagonizaron anoche los boxeadores Luis ‘Chino’ de La Rosa y Farid ‘Robocop’ Cassiani.Desde el principio ambos boxeadores dieron cuenta de que fueron bien preparados para dar un bonito espectáculo.
En decisión dividida, dos jueces de la pelea dieron como ganador al Chino de la Rosa, mientras que sólo uno vio como victorioso a Cassiani, el boxeador local.
Sus papeletas marcaron 74-75, 77-75 y 79-75. Eso desató un aire de insatisfacción en el público que asistió en buen número a la discoteca El Escándalo, donde se desarrolló la denominada “Noche de puros criollos”. Sin embargo, otros veían con buenos ojos un empate, mientras que otro la decisión fue ajustada y acertada.
“Yo sabía con quién me iba a enfrentar, lo conozco desde niño. Sé lo que él tiene, pero yo sabía que podía dar más que él”, fueron las palabras del nuevo campeón nacional de las 108 libras (minimosca).
En una confrontación que se realizó en junio en Medellín, en la velada ‘Noche de Gladiadores’, el pegador de Arboletes (Antioquia) fulminó en el primer asalto al Robocop y se alzó con el cetro del peso minimosca nacional.
Para algunos especialistas de este evento deportivo fue un buen espectáculo boxístico y consideraron que fue una decisión acertada pues el Chino de La Rosa se fue quedando al final, aunque dejó algunas dudas.
Para muchos asistentes lo más salomónico era que los jueces dieran el empate.
En las peleas de la noche que antecedieron a al combate estelar, Ronald Montes, noqueó a José Zúñiga en el primer asalto. Este encuentro estaba pactado a 8 capítulos en las 135 libras.
En la segunda pelea, en la que también se vio una buena combinación de golpes, el cartagenero Fabián Marimón derrotó por la vía rápida, en el octavo round, a Evaristo “el Flaco” Tordecilla, en las 135 libras.



José de La Cruz Zúñiga, entrenador.
Fue una velada muy importante para la ciudad de Cartagena, pues la idea es volver a ver estos grandes eventos en la ciudad. En cuanto a la pelea yo vi como ganador a Robocop.


Jorge Luis Castro, aficionado.
A mi modo de ver debió haber ganado el cartagenero, pero bueno, los jueces son los que saben. Que bueno que el boxeo se siga haciendo en Cartagena.


Fred Williams, exboxeador.
Que bueno que regrese el buen boxeo a la ciudad, pero no estoy contento con la decisión de los jueces. Si el boxeo se quiere levantar tiene que también tomarse buenas decisiones para que el público regrese.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS