Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El título se quedó en casa

Anderson Aguilar conectó un jonrón con las bases llenas y el lanzador abridor Luis Rivera recetó 10 ponches para llevar a Bolívar a la reconquista del título en el Nacional de Béisbol Categoría Preparatoria tras noquear Atlántico 17 carreras por 0, en la final disputada en el estadio “Mono Judas” Araújo.

El equipo bolivarense despachó 12 inatrapables por sólo dos de los “rojiblancos” y se alzó con un merecido título, luego de cabalgar durante 9 días, en los cuales noqueó a todos sus rivales y demostró una gran superioridad.
La nueva hazaña bolivarense comenzó a gestarse en la parte alta de la segunda entrada cuando fabricaron cinco carreras. Pero la deblacle para Atlántico vino en el cuarto acto cuando Bolívar combinó bateo oportuno y errores del rival para sellar la victoria con 12 rayitas más y así poner cifras concretas en el marcador.
En ese cuarto episodio, Anderson Aguilar le cazó una recta al pitcher Jorge Martínez para llevarse la barda, con tres compañeritos en base, constituyéndose en el único grand slam del certamen.
La felicidad fue total en las toldas locales que recibieron en el plato a Aguilar como un verdadero héroe por su oportuno batazo.
Los fanáticos no dejaron de aplaudir al pequeño, quien se robó el show con este tablazo.
Luis Rivera se agenció la victoria abanicando a 10 rivales en tres entradas y dos ter-cios, mientras que Jorge Martínez de Atlántico cargó con el revés en tres episodios.
A la ofensiva se destacaron por los nuevos campeones Anderson Aguilar, quien bateó de 4-2, con un jonrón, una anotada y cuatro empujadas, y Jesús Puello, de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.
De esta manera, Bolívar se vengó de la humillación que sufrió el año anterior en Ba-rranquilla cuando los “ñeros” se llevaron los honores.

Sucre, tercero
A primera hora se disputó el tercer lugar entre los equipos de Sucre y Córdoba.
El clásico sabanero fue ganado por los “mariscales” 8-4 en un interesante partido. La victoria se la acreditó Anderson Méndez, quien lanzó tres entradas y la derrota fue para Rafael Patrón, que lanzó cua-tro y dos tercios.
Se destacaron por Sucre, José Avin, quien bateó dos hits en tres turnos, con dos anotadas y una impulsada, y Efraín González, de 3-1, con un doble, dos anotadas y dos empujadas.

Los campeones
Bateador: Howard Martínez (Meta) .800 average.
Dobles: Howard Martínez (Meta) y Ricardo Mendoza (Atlántico), con 2.
Triples: Howard Martínez (Meta) y Luis Arzuza (Atlántico), con 2.
Cuadrangulares: Guillermo Quintana (Bolívar) y Alex Jairo Issa (Córdoba), con 2.
Anotadas: Juan Villadiego (Bolívar), 11.
Impulsadas: Haward Martínez (Meta), 14.
Mejor receptor: Gilmar Camelo (Santander), 1.000 average.
Primera base: Roland Cabarcas (Santander) y César Quintero (Córdoba), con 1.000 de average.
Mejor infielder: Joseph Padilla (Córdoba), 1.000.
Mejor outfielder: John Rosales (Córdoba), 1.000.
Lanzadores: Sebastián Villada (Sucre), Anderson Méndez (Sucre), Alex Quintana (Bolívar) y Aníbal Plata (Atlántico), con 2-0.
Mejor efectividad: Brayan Medrano (Bolívar) y John Cabarcas (Santander).

Haward Martínez, el
Jugador Más Valioso
El pelotero cartagenero Haward Martínez, quien representó al equipo del Meta, fue escogido como el Jugador Más Valioso del Campeo-nato Nacional de Béisbol Preparatoria.
Martínez, perteneciente a la Universidad de Cartagena, terminó con un astronómico average de .800 producto de 12 hits en 15 turnos al bate. Además fue el mejor en dobles con 7, con más triples (2) y más impulsadas (14).

Esto dijeron...

Nelson Blanco, mánager de Bolívar
“Estoy muy feliz porque re-conquistamos el título en esta categoría. Le doy gracias a los directivos de la Liga por haber creído en este cuerpo técnico y por haberme dado la oportunidad de dirigir este equipo”.

Anderson Aguilar, de Bolívar
“Me siento muy orgulloso de haber representado a Bolívar y haberle ganado a Atlántico. Este título y el jonrón que di con bases llenas se lo dedico a toda mi familia”.

Luis Rivera, pitcher de Bolívar
“Estoy contento con este título para Bolívar. Fuimos los mejores durante el torneo. Se lo dedico a mi papá y toda mi familia. Quiero ser jugador de Grandes Ligas”.

Béisbol de Desarrollo
La novena de San Antero (Córdoba), categoría Prejunior, debutó ayer con una victoria 3-0 sobre Amidepor, en el marco de la Copa Ider de Béisbol de Desarrollo Comfenalco 2009.
El sábado, Amidepor y Comfenalco terminaron empatados 0-0, pero por reglamentación interno del torneo el triunfo le correspondió a Comfenal-co.
En Junior, Copa Une-Canal Cartagena, el sábado White Sox le ganó a Orioles 4-3, mientras que Indios hizo lo propio con Tampa 3-2.
Hoy, en el estadio 11 de Noviembre, desde las 9:00 a.m. Orioles vs. Piratas y White Sox vs. Tampa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON RESPECTO A LO ABULTADO DE

CON RESPECTO A LO ABULTADO DE LOS MARCADORES ME QUEDAN DUDAS SOBRE EL VERDADERO NIVEL COMPETITIVO DE ESTE CAMPEONATO. ME PREGUNTO SERA ESTO BUENO PARA LOS PELOTERITOS DE BOLIVAR.
FELICITACIONES A LOS PELOTEROS

EXACTAMENTE, ATLÀNTICO,

EXACTAMENTE, ATLÀNTICO, CORDOBA SIEMPRE HAN HECHO PELEA A NUESTRO DEPARTAMENTO ES CLARO QUE EL NIVEL ES MALO, ESPEREMOS QUE LES VAYA BIEN EN LA COPA LA CANDELARIA

Bueno Ivandavidar72, siempre

Bueno Ivandavidar72, siempre quedo confundido con tus comentarios, profundiza un poco, para tomarte la idea: En cuanto al carreraje, esto es prácticamente normal en estas categorías, porque a diferencia de otras ligas, el torneo de Cartagena en esta categoría es muy bueno, dicho por los mismos foráneos. Parece ser que en los otros departamentos se están quedando, y como van las cosas aquí tocará sacar dos selecciones.

Hermano seamos claros en

Hermano seamos claros en esto, las demàs delegaciones trajeron niños que llamaremos teteritos en Cartagena, este nivel fue muy bajo ya que los otros equipos no le exijieron mucho a Bolivar, esperemos que sigan asi, pues asi llamaremos a nuestra selecciòn CAMPEONA..

Porque vemos es caso del niño

Porque vemos es caso del niño Howard Martínez, que no participó por Bolívar y le fue muy bien, pero tal vez ni juega con Bolívar no le ubiese ido como le fue, y me atrevo a decir, que así se quedaron muchos chicos sin participar en este evento, caso puntual Roger Caraballo, que desconozco porque no participó, y merece estar en un certamen de esta categoría.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, felicidades a los pelaos, el caso de howard martinez, es porque aqui en bolìvar no valoran a los niños que se esfuerzan de corazón, el caso de CARABALLO Y SARMIENTO DE CLIPPER, ESCALONA de Comfenalco caso claro, fue el segundo mejor bateador del campeonato y en la defensa le fue excelente, no los tuvieron en cuenta.

POR FAVOR NO ENGAÑEN A LOS

POR FAVOR NO ENGAÑEN A LOS NIÑOS, VEAN QUE ELLOS ESTAN EN EDAD DE FORMACIÓN, Y HAY QUE ENSEÑARLOS DESDE CHICOS A QUE SE GANEN LAS COSAS CON ESFUERZO Y SACRIFICIO PARA QUE SEAN UNOS VERDADEROS PROFESIONAL, RECUERDEN QUE EL DEPORTE ES UN VALOR AGREGADO..

ESTOS FOGUEOS NO LE DEJAN

ESTOS FOGUEOS NO LE DEJAN NADA A BOLIVAR, LOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON SELECCIONES COLOMBIA EN EL EXTERIOR SABEMOS QUE NUESTRO NIVEL ES MALO Y ESTO SUMADO A QUE POR ROSCAS NO SE LLEVAN A LOS QUE DEBERIAN COMO TODO ES COSTEADO POR LOS PADRES SOLO VAN LOS QUE TIENEN