Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

'El triunfo fue planificado': Leonel Álvarez

El once del altiplano cosechó su segunda derrota consecutiva, luego de caer 4-2 ante Uruguay en Montevideo el pasado viernes y ahora tiene la dura tarea de enfrentar, como visitante, el 11 de noviembre a Argentina y cuatro días después a Venezuela.

Colombia será local el 11 de noviembre ante Venezuela en la ciudad de Barranquilla y luego, en su mismo patio, ante la albiceleste.

El técnico Leonel Alvarez aseguró que el triunfo "fue planificado" y que los cambios introducidos, como el de la estrella Falcao García, del español Atlético de Madrid, que hizo el gol de la victoria fue parte del plan elaborado en su país.

"Esto no es casualidad, fue planificado", dijo el estratega colombiano en conferencia de prensa, al tiempo que destacó el desempeño de su rival, al que felicitó por haber "entregado hasta el último minuto el alma y el corazón".

El técnico boliviano Gustavo Quinteros reconoció que la 'verde' "jugó mal" y que Colombia "nos ganó bien", pues jugó al contragolpe, fue ordenado en el medio sector y aprovechó los yerros de sus jugadores.

Si bien Bolivia tenía la misión de generar fútbol, el equipo del técnico Leonel Alvarez entendió cómo sus contrincantes le plantearían el partido, maniató al ariete Marcelo Martins Moreno y estableció una muralla en la defensa, donde se estrellaban los ataques altiplánicos.

Los cafeteros, en el contragolpe, su arma letal, mantenían la idea de definir de primera, sin perder tiempo en los toques.

El técnico de la 'verde' Gustavo Quinteros insistió en que el medio sector debería bloquear más a Colombia, retomar la iniciativa y lanzarse con rapidez al ataque.

Con esas instrucciones, Martins, Pablo Escobar Escobar y Juan Carlos Arce se movieron más en la ofensiva y ensayaron varios disparos de media distancia, pero el meta David Ospina (Niza, Francia) se mostró solvente y contó con una dosis de fortuna en alguna otra incidencia.

Colombia tenía orden en sus líneas y firmeza en la defensa, anulando todos los ataques contrarios con un tinte de desorden. Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España) y Aquivaldo Mosquera (América, México) le dieron seguridad a la zaga.

Colombia abrió el marcador a los 48 minutos, cuando el segundo tiempo aún estaba frío. James Rodríguez, uno de los mejores en la cancha, lanzó un sombrero detrás de las líneas bolivianas para su compañero Dorlán Pabón, quien doblegó en el mano a mano al arquero boliviano Daniel Vaca.

Bolivia se sintió herida en su amor propio y atacó contra viento y marea. Alcanzó temporalmente su objetivo a los 84, al igual el marcador, cuando el volante Wálter Flores remató de larga distancia para vencer al arquero colombiano, David Ospina (Niza, Francia) de gran actuación.

Los gritos desde la tribuna eran por no descansar, no bajar los brazos, por seguir insistiendo, mientras los cafeteros trataban de controlar a un desordenado equipo boliviano.

El DT colombiano había metido en la cancha a la máxima estrella Radamel Falcao, quien era la esperanza para obtener la victoria. Alvarez no se equivocó y el jugador del Atlético de Madrid español selló la victoria a los 90+2, cuando todos suponían que el partido terminaría igualado.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones muchachos

Felicitaciones muchachos excelente partido Y Muy Bien Planificado por Leonel , Asi es que hay que sudarla. Aqui no se ve rosca y estan los que estan , Resalto la labor de James Rodriguez . Excelente partido. Ahora hay que hacer Respetar Nuestra Casa El METROPOLITANO. y ALinear A Venezuela y Argentina ... Mejores tiempos Vendran ...

asi cualkiera gana con goles

asi cualkiera gana con goles en fuera de lugar