Deportes


El vínculo con la gente ha renacido: Falcao García

COLPRENSA

12 de septiembre de 2012 12:01 AM

La figura del fútbol colombiano ante el mundo, Radamel Falcao García, se bajó hoy del avión que lo traía de Chile y de inmediato se dirigió a la cita que mostraría esa faceta social y humana que se le conoce fuera de las canchas.
El Tigre, que marcó gol ante Chile y venía de anotar contra Uruguay, firmó una alianza social con la multinacional de relojes Hublot, que también tiene entre sus personajes publicitarios al velocista jamaiquino Usain Bolt, al basquetbolista Dwyane Wade y al exfutbolista Diego Armando Maradona, entre otros.
“Gracias a la alianza, Hublot y Falcao donarán mil dólares por cada reloj Hublot de una edición limitada que se vende a partir de hoy en Colombia. Este dinero se utilizará para apoyar las labores de la Fundación Fútbol con Corazón en todo el país”, señala Humlot en comunicado de prensa.
Falcao, por su parte, manifestó que “Mi objetivo desde niño era aportarle mucho al fútbol colombiano y también a la sociedad de nuestro país y qué mejor oportunidad que esta alianza para ayudar a la Fundación Fútbol con Corazón”.
“Hublot y yo pensamos que los objetivos de niño se pueden cumplir, a través del esfuerzo y la dedicación y por eso hoy nos unimos a esta Fundación, con la que compartimos principios como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y que hoy días trabaja con más de 3.000 niños  que viven en extrema pobreza”, dijo Falcao.
Y añadió: “Por medio de esta alianza estamos formando personas con sueños, metas y propósitos, cuando en algún momento de su vida no lo tuvieron, por eso estoy feliz de poder hacer parte de este proyecto y esperamos que todo el país se una para apoyarnos”.

Fútbol
Pero como era normal, Falcao se mostró feliz por los dos triunfos de Colombia y atendió los interrogantes sobre la actualidad de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores que dirige el argentino José Pékerman y su vida deportiva.
“Una de las claves de los triunfos fue lo compacto del grupo, y otra cualidad es que estamos logrando que el futbolista colombiano, que es rico técnicamente, pueda ser aplicado tácticamente, que podamos alcanzar eso que en Europa o en otros países lo inculcan desde niños”, reconoció el goleador.
“En estos momentos estamos muy bien posicionados en la tabla, pero la Eliminatoria es muy larga, no podemos mirar más allá del 12 de octubre contra Paraguay, porque debemos pensar partido por partido, en tratar de ganar y no el futuro. Si vivimos cada partido como si fuera el último, seguramente al final vamos a estar más cerca del objetivo donde queremos estar”, enfatizó el samario.
Y añadió: “El vínculo con la gente ha renacido, la gente está muy ilusionada, por eso espero que esta Selección no tenga techo, que pueda crecer y que tampoco el techo sea llegar a igualar al fútbol de los 90, sino que sea superior, pues si podemos llegar allá, sería fenomenal, pero tampoco ese es el objetivo, porque sería mediocre, queremos mucho más por el bien de todos”.
De Pékerman, el Tigre afirmó: “Él es muy cercano a los jugadores de fútbol, les transmite mucha confianza, los apoya, vive intensamente el fútbol, pero es muy vivo, no deja ningún detalle suelto, sale cómo jugar con especulaciones en la Eliminatoria y eso hace pequeñas diferencias, es una persona muy preparada, con mucha experiencia”.
Finalmente, en referencia a los méritos que tiene para ser nominado a Balón de Oro, Falcao dijo: “Estoy muy tranquilo, porque sé que estoy haciendo las cosas bien, tengo mucho suceso internacional y compitiendo al más alto nivel, ya después eso no me corresponde a mí, pues sé que a otros jugadores por tener otra nacionalidad los tienen más en cuenta, por eso lo colombianos estamos luchando para abrirnos un espacio a nivel mundial. Espero seguir creciendo y no pensar tanto en eso”.

Frase
“Quiero seguir representando a Colombia en el exterior, porque me da mucho orgullo cuando en todas partes del mundo me nombran como el colombiano, quiero seguir siendo un embajador de mi país en el mundo, mostrando una cara positiva y diferente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS