Deportes


Eliminarán un deporte para los Juegos Olímpicos

AFP

12 de febrero de 2013 12:01 AM

En la decisión se tomarán en cuenta numerosos criterios, incluidos los rátings de televisión, la venta de entradas, la popularidad del deporte y el nivel de participación de la gente.El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá próximamemente el deporte que corre peligro de la lista de 26 que compuso el programa de los Juegos de Londres-2012 y que pugnará con otros siete nuevos de cara a la lista definitiva de los Juegos de 2020.
El programa olímpico no está cerrado y después de cada edición se revisan las disciplinas y se abre la posibilidad a que nuevos deportes formen parte de los Juegos.
En la próxima reunión del COI en San Petersburgo en mayo, serán siete deportes (squash, escalada, karate, wushu -arte marcial-, baseball/softball, wakeboard -deporte náutico- y patinaje) los que pugnarán por una plaza con la disciplina que sea seleccionada.
El pentatlón moderno -disciplina creada por el fundador de las olimpiadas modernas, el barón Pierre de Coubertin, que combina esgrima, equitación, natación, tiro y una corrida- asoma como el deporte que más peligra. También se mencionan el taekwondo, lucha, bádminton y tenis de mesa como otros deportes bajo la lupa.
Los últimos deportes eliminados de los juegos fueron el béisbol y el sóftbol.
En la decisión se tomarán en cuenta numerosos criterios, incluidos los rátings de televisión, la venta de entradas, la popularidad del deporte y el nivel de participación de la gente. La junta ejecutiva del COI será la que decida qué deporte se deja de lado.
La junta ejecutiva del COI recomendará en mayo un deporte a ser incorporado en el 2020 y la asamblea general tomará la decisión final en septiembre en Buenos Aires.
En Lausana quedará configurado el núcleo de los 25 deportes constituyentes para el programa de 2020. A estos dos se unirán el golf y el rugby (de siete jugadores), que harán su debut en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, si después de la cita olímpica se decide su continuidad.
La federación internacional del deporte que sea seleccionado para entrar en la votación de cara a 2020 con las nuevas siete candidaturas deberá presentar su propuesta renovada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS