Deportes


Elizabeth Arnedo ganó oro en Panamericano de Argentina

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de marzo de 2011 12:01 AM

En el Campeonato Panamericano de Patinaje en Rosario (Argentina),  la cartagenera Elizabeth Arnedo, cuota de la Liga de Patinaje de Bolívar y representante de la selección Colombia, se cubrió de gloria  al ganar el oro en la prueba de los mil metros pista.
Arnedo llegó de primera a la meta en una prueba en donde suele ser fuerte y en la que derrotó a la mejor patinadora del mundo en la actualidad, su paisana Jersy Puello, que situó en la segunda posición. El tercer lugar fue para la venezolana Cindy Cortés.
La bolivarense, que patina para el club Codecar,  se quedó con la cuarta casilla en los 300 metros contrarreloj. En esta prueba los máximos honores se los llevó Puello. El segundo lugar fue para María José Moya (Chile) y el tercero para Pamela Verdugo (Chile).
Arnedo, que fue apoyada por Iderbol con implementación deportiva,  también tendrá acción en las pruebas de 200 y 500 metros ruta.
“Es una corredora completa para todas las pruebas, ya sean individuales o en grupo. Arnedo atraviesa por un buen nivel”, aseguró ayer Álvaro Ramos, entrenador de Elizabeth en Codecar.
Una vez finalizado el Panamericano, Arnedo deberá seguir preparándose para la válida de Bucaramanga (17 al 20 de marzo), el Premundial de Cartagena (16 al 20 de abril) y  el Interligas de Villavicencio (26 al 29 de mayo), sus más cercanos torneos.
Arnedo tendrá acción además en un  certamen de Francia de buen nivel competitivo,  en el que asistirá gracias al apoyo del Ider.
Elizabeth es una de las cartas fuertes de Bolívar en los Juegos Nacionales de 2012, justa que tendrá como sede a Cauca, Córdoba y Norte de Santander.
La cartagenera, que ya ganó oro en el Mundial de Patinaje de 2006, sueña con colgarse su primera presea dorada en los Juegos Nacionales. Arnedo se está fogueando con las mejores y está dando buenos resultados...

Martínez y Causil, brillantes
Kelly Martínez
, otra cartagenera, también se lució al conseguir el primer lugar en los 10 mil metros puntos. Luisa Agudelo, también de Colombia, fue segunda, mientras que Mayra Arias (Ar-gentina), tercera.
Otro bolivarense, que ahora compite para Bolívar, Pedro Causil se colgó el oro en los 300 metros contrarreloj varones. Su compañero Andrés Muñoz fue segundo y el argentino Ezequiel Capellán, tercero. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS