Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Embargado el Atlético Bucaramanga

-A A +A
 

Desde el año pasado el Atlético Bucaramanga había sido sentenciado a cancelar algunos pendientes que tenía con el uruguayo Jorge Daniel Casanova, pero no se cumplieron esas obligaciones.

“Se decretó el embargo y hoy mismo les envíe el oficio a la Superintendendencia de Industria y Comercio, a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para que se enteren de la situación.

Eso quiere decir que todos los recursos que se generen por la explotación de la marca Atlético Bucaramanga, el provecho económico del Club, irá a parar al Juzgado Tercero para cancelarle a mi cliente”, explicó el abogado Freddy Hernández Gualdrón, defensor de Casanova y diez ex búcaros más.

Hernández Gualdrón considera que esa mala práctica que tienen los clubes del fútbol profesional colombiano de contratar a sus jugadores por el salario mínimo para no pagar prestaciones, debe acabarse, pues son los derechos laborales y eso no se puede negociar.

“Además de los oficios de embargo, le pasé un derecho de petición a Coldeportes para que le cancele el reconocimiento deportivo al Atlético Bucaramanga por el incumplimiento de las normas legales. Ahora hay que esperar a que se les abra una investigación”, dijo Freddy Hernández.

“ES UN SHOW MEDIÁTICO”

El presidente de Atlético Bucaramanga, José Augusto Cadena Mora, dijo que la marca Atlético Bucaramanga no se puede embargar y considera esto un “show mediático”.

“Esos son procesos, a veces se ganan y a veces se pierden. Nosotros conocemos la sentencia que se tenía que pagar, pero como no hay plata, pues no hemos podido cancelar.

Estamos esperando el plan de salvamento de fútbol que se gestiona desde Presidencia de la República, y cuando tengamos esos recursos pagaremos las obligaciones.

Pero el Club seguirá cumpliendo su objeto social y seguirá jugando porque acá no hay delito, el delito es el de empobrecimiento lícito”, expresó Cadena Mora.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese