Deportes


Empate entre ‘universitarios’

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

09 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los equipos Uniautónoma Fútbol Club y Universitario Popayán, empataron este sábado a un gol, en partido por el Torneo Postobón II, el cual se disputó bajo un fuerte aguacero en el estadio Marcos Henríquez, de Sabanalarga, Atlántico.
Harry Castillo, de pena máxima, y John Charria, fueron los autores de los goles del clásico de universitarios en el campeonato de ascenso, torneo de la primera B.
Esta vez Uniautónoma no fue el equipo claro de las últimas jornadas, en las que su principal característica fue la generación de juego ofensivo y las constantes llegadas al área de los rivales.
Frente a los payaneses, el conjunto que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez tuvo en la línea inicial a Michael Barrios, quien se recuperó de una lesión muscular. Sin embargo, ni él ni la mayoría de sus compañeros estuvieron en su tarde frente a un Universitario Popayán que tampoco fue hábil con el balón, pero que pudo controlar a los hombres importantes en ataque de la ‘U’, Gabriel López, Harry Castillo y el mismo Barrios.
Al minuto 29 nació el primer gol del juego. Gerson Vergara agarró dentro del área al defensor central de los barranquilleros, Carlos Henao. El central del compromiso, el bolivarense Luis Matorel, no dudó en sancionar la pena máxima inobjetable.
Al frente del balón se paró Harry Castillo, quien con clase y maestría desubicó al arquero concretando así el 1 por 0 a los 31 minutos de la primera parte.
El segundo tiempo empezó sin variantes en los equipos, pero con Popayán mostrando una mejor actitud en el campo. A ese factor se le sumó el aguacero que empezó a caer sobre el estadio Marcos Henríquez, que no permitió un mejor control de balón por parte de Uniautónoma.
A los 63 minutos ingresó John Charria en Popayán y 4 después anotó el tanto de la igualdad. John Méndez perdió el balón, cerca a las 16 con 50, con Jackson Montaño, en el área Carlos Henao no alcanzó a evacuar de manera correcta y, tras un centro y llegando al corazón del área, Charria anotó la paridad.
Tras la igualdad, Uniautónoma quedó con 14 puntos, mientras que Popayán llegó a 17.
FORMACIONES
Uniautónoma F.C.: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Jonathan Muñoz, Carlos Henao, Daniel Machacón; Gian Carlos Torres, Luis Núñez, John Méndez (Esnáider Salinas 74’), Harry Castillo; Michael Barrios (Luis Carmona 56’) y Gabriel López.
Popayán: Óscar Ramos; Jackson Montaño, Jefferson Pino, Gerson Vergara, Wilber Rentería; Yéiner Orozco, Geovanni Martínez (Duván Mejía 16’ ST), Jairo Castillo, Gustavo Torres (John Charria 63’); Jhoan Mendoza y Celino Polo (Mauricio Rodallega 85’).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS