Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En acción, golpes del futuro

-A A +A
 

El futuro del boxeo colombiano entra en escena.
Más de 70 peleadores de 13 Ligas buscarán mostrar todo su talento en el cuadrilátero, en la XXIV versión del Nacional de Boxeo Junior, que se inicia hoy a las tres de la tarde en el gimnasio Chico de Hierro.

El evento cuenta con el auspicio del Ider, Iderbol, Secretaría de Hacienda Distrital y Acuacar.
Gustavo Morales, presidente de la Liga de Bolívar, organizadora del certamen, dijo que “esta categoría, con peleadores de 15 y 16 años, es considerada la reina porque aquí ya el joven muestra toda su destreza y talento”.
Morales aseguró ayer que las Ligas que buscarán el máximo galardón son: “Amazonas, Atlántico, Bogotá, Caldas, Cesar, Córdoba, Guajira, Sucre, Santander, Norte, Magdalena, Tolima y Bolívar, que está obligado a reconquistar aquí en casa el título”.
El dirigente precisó que “esta Selección tuvo dos meses de preparación; el físico de los boxeadores es aceptable y un buen nivel técnico. Con este equipo de ocho, esperamos meter 6 boxeadores a las finales. El objetivo es el título”.
El certamen se hace en homenaje Ignacio Amador de la Peña, quien fuera uno de los más grandes dirigentes del boxeo de Bolívar y Colombia. El lanzamiento del primer golpe lo hará el concejal de Cartagena, Rafael Mesa, vicepresidente de la Federación Colombiana de Boxeo.
El lunes martes y miércoles las peleas se iniciarán a las siete de la noche. El jueves habrá descanso y el viernes serán las finales.
Por su parte, el entrenador arjonero José de la Cruz Zúñiga, dijo que esta Selección llega bien preparada física y mentalmente.
“Se observó y preparó a este grupo con el fin de conquistar el título aquí en casa. Físicamente estamos bien, ya bajamos las cargas, solo mantenemos la forma deportiva de los muchachos. Todos están en el peso. Nos queda decir que la surte nos acompañe”.
De la Cruz se considera un entrenador exitoso y en esta oportunidad estará acompañado en la esquina del soplavientero Jaime Cassiani.
“Confío en todos los ocho muchachos, pero como todo, hay algunos en los que tenemos enfocadas las medallas de oro”, puntualizó.

Lo que se dice
Plácido Ramírez, de Soplaviento:
“Estoy bien preparado, como siempre. Quiero llegar a Soplaviento con la medalla de orto, deseo ser campeón nacional”.
Luis Beltrán, de Arjona
“La preparación ha sido buena. No tenemos problema, quiero entregarle a Bolívar el título, queremos ganar aquí”.

El equipo de Bolívar
Jhonatan Simancas (46 kgs), Arjona; Faiber Caicedo (48), Soplaviento; Luis Pardo (50), Cartagena; Plácido Ramírez (52), Soplaviento; José Villarreal (54), Villanueva; Juan Mendoza (57), Soplaviento; Luis Beltrán (60) Arjona y Jesús Vega (70), Turbaco.
Entrenadores, José de La Cruz Zúñiga y Jaime Cassiani.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese