Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En busca de su mejor gloria

-A A +A
 

“Ese ‘man’ no se compone, es un desperdicio para la sociedad”, se le escuchó decir a un pasajero en los pasillos del aeropuerto Rafael Núñez, al tiempo que otro le respondió de manera inmediata: “cállese, tome sus maletas y vállase de aquí. Respete al campeón, ese tipo que vez sentado en una silla de rueda ha sido el deportista que más gloria le ha dado a Colombia”.

A las 8:15 de la mañana, Antonio Cervantes Kid “Pambelé”, el ex campeón mundial de las 140 libras, ese que realizó 17 defensas de tí-tulo, llegó aeropuerto de Cartagena, acompañado de sus familiares, un enfermero y Dumek Turbay y Hernando Pertúz, director y subgerente de Iderbol, respectivamente, para abordar el avión que lo llevaría minutos después ha-cía Medellín, ciudad en donde comenzará un nuevo proceso de desintoxicación tras haber recaído en el consumo del al-cohol y las drogas.
Aunque su vida en los úl-timos años ha estado marcada por el vicio y los continuos es-cándalos, “Pambelé” sigue go-zando de gran simpatía entre la mayoría de los cartageneros, aquellos que aún lo ven como todo un ídolo y que esperan que esta vez, en su combate más importante, el ex cam-peón sí derrote a sus dos más grandes contendores: el alco-hol y las drogas.
La llegada al aeropuerto del más grande boxeador que ha tenido Colombia en toda su historia causó una gran re-volución, pues la tranquilidad desapareció en el Rafael Nú-ñez cuando “Pambelé” hizo su aparición.
Todos aquellos que se per-cataron de la presencia del ex púgil comentaron su condi-ción actual, recordaron sus combates, sus anécdotas y le desearon toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de rehabilitación.
A muchas personas le im-portó poco la condición de enfermo de Antonio Cervan-tes y se arriesgaron a tomarse una foto con él. El riesgo valió la pena, porque no pasó nada, “Pambelé” estuvo calmado, accedió a las fotografías y en cada una de ellas levantó sus brazos en señal de triunfo.
La Corporación Paso a Pa-so de Medellín será el nuevo hogar de “Pambelé” durante las próximas dos o tres sema-nas y luego gracias a una ges-tión de Iderbol, a través de Coldeportes Nacional, se bus-cará trasladarlo a Argentina, en donde estará por un tiem-po prolongado.
Se espera que ahora sí Cer-vantes logre vencer el vicio del alcohol y las drogas, ojalá y ahora sí esta gloria tome el camino correcto. Sí. Dios permita que “Pambelé” pueda ser curado para que comparta en sano juicio y sin problemas con sus familiares los años de vida que le quedan.

Esto se dijo
Palmira Cervantes, hermana de “Pambelé”.
“Mi hermano estaba bien mal. No-sotros lo buscábamos por todas partes y no lo conseguíamos. Gra-cias a Dios apareció y lo ingresamos a la clínica Simón Santander para que recibiera ayuda médica. Tenía una herida como de doce puntos y como no había sido atendida se le puso bien maluca. Pienso esa herida fue producto de una pelea. Noso-tros, sus familiares, hemos sufrido mucho con todo esto. Agradezco el respaldo obtenido por Iderbol y Col-deportes y espero que en nombre de Cristo mi hermano se recupere ahora sí de manera definitiva”.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS PAMBE, Coje juicio que

VAMOS PAMBE, Coje juicio que ningún deportista en Colombia ni que vuelvan a nacer tendrán los logros tuyos. Ya eres leyenda. vamos pa'lante

!!!!!!!!Arriba Campeon, los

!!!!!!!!Arriba Campeon, los grandes se paran cuando la adversidad los tumba y tu eres un grande, te queremos por tantas glorias que nos distes en el pasado, vamos Campeon tu pueblo te quiere y te apoya en tu recuperacion!!!!!!