Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En busca del marlin

-A A +A
 

Todo está listo. Los mejores pescadores de la región y del exterior alistan sus embarcaciones y seleccionan sus anzuelos para iniciar la faena en el Mar Caribe, en la búsqueda de las mejores piezas.

Sin duda, la edición XVIII del Torneo Internacional de Pesca Cartagena de Indias homenaje a Andrés Gaviria Cano ha generado una enorme expectativa por la publicidad que ha tenido el evento por parte del organizador Todomar C.H.L. Marina.
La motivación que existe entre los pescadores por capturar las mejores piezas es enorme y en especial captu-rar al marlin soñado, categoría que el año anterior estuvo desierta.
El gran objetivo es destronar el récord de Raymundo De la Espriella, quien el 30 de septiembre de 2002 capturó un marlin de 539 li-bras.
El torneo, que este año inicio un acercamiento con Proexport para ser tenido en cuenta como un gran atractivo turístico y deportivo de la marca Colombia es Pasión, espera la presencia de 150 pescadores, destacándose la confirmación de deportistas de Estados Unidos, Alemania, Colombia y Venezuela.
Ayer antes del cóctel de inauguración se había movido bastante el torniquete de inscripciones. De los inscritos se resalta al niño Ernesto Navarro, quien con 14 años se convierte en el pescador más joven de los que iniciarán hoy la faena.
También confirmó su presencia por primera vez el pescador Johathan Lawrense de Alabama, Estados Unidos, con su embarcación May y Gaby.
Las competencias se iniciarán hoy desde las 7 de la ma-ñana desde la boya del Club Naval y el regreso a las 5:30 p.m. El evento cuenta como el patrocinio de Vimarco, Red Multicolor, Ray Marin, Casi-no Río, Surtigás, Distoyota, Suzuki Motors, entre otros.

Puntuación
Marlin (mayor de 250 libras.), otorga los puntos del peso.
Marlin (menos de 250 libras), (Aplica Release) 250 puntos
Dorado, Peto, Atún, Barracuda: (mayor 15 Libras.) se otorgarán 1 punto por libra, premia el de mayor peso y se otorgará un premio adi-cional por puntos.
Pez Vela (Aplica Release): 50 puntos.
Las especies en que se aplica el Catch and Release, deben ser reportadas las capturas tan pronto sea realizada y constatarla con el apoyo fotográfico o fílmico. Si una pieza es tocada por el gancho se considerará anulada.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor si pescan un Marlin

Por favor si pescan un Marlin tirenlon otra vez al agua....es peleador y te acalambra el brazo.....en Costa Rica pr ley no lo puedes mantener si atraparlo y dejarol libre despues de fotooooo
Ellos son criaturas de DIOS y peleadores!!!