Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En camino hacia la Nueva América

Para hoy martes, la Alcaldía de Cali espera que Coldeportes apruebe la minuta mediante la cual se procedería a crear la Nueva América S.A.
Así lo afirmó el asesor de la Alcaldía de Cali en el tema de la democratización del América, Mauricio Rivas, quien el lunes recibió una asesoría por parte de la Inspección de Vigilancia y Control de la Dimayor sobre lo concerniente a los temas legales de la nueva empresa.

Una vez la Alcaldía tenga la aprobación por parte de Coldeportes se procederá a registrar la nueva empresa en notaría y ante Cámara y Comercio, para posteriormente solicitar el reconocimiento deportivo nuevamente en Coldeportes.
“Buscamos mínimo dos mil socios que adquieran un paquete de cien acciones cada uno, por valor de un millón de pesos para la constitución de un club deportivo. La convocatoria para adquirir las acciones se haría luego de constituir la empresa”, dijo Rivas.

EL PAPEL DE LOS ACTUALES APORTANTES
El pasado sábado se logró un consenso entre el Alcalde de Cali y los directivos del América para el proceso de democratización. En la reunión se acordó que se trabajará de forma paralela para que los activos y pasivos de la actual Corporación Deportiva América pasen a la nueva empresa, “tal como sucedió en 1969, cuando el América S.A. se convirtió en Corporación”, dice el vicepresidente de los ‘rojos’, Jairo Moreno.
La complejidad del proceso, tras conocer la posición de los actuales directivos, se centra en lograr que los actuales aportantes del América autoricen la cesión del nombre y la ficha, lo cual se sabría luego de la asamblea extraordinaria ha realizarse en la primera semana de mayo.

EXCLUSIÓN DE LA LISTA CLINTON
Asimismo, la Alcaldía expondrá, en reunión prevista con la Embajada Americana para el presente mes, que este nuevo proceso romperá con todos los vicios de la empresa anterior, según lo expuso Rivas. Esto, con el fin de allanar el camino para excluir al América de la denominada Lista Clinton.
Se prevé, por parte del Primer Mandatario del Municipio caleño, que los ‘escarlatas’ encaren el próximo campeonato bajo el amparo de la nueva empresa, para lo cual se cuenta con un tiempo muy justo.
Por otro lado, la declaración de quiebra por parte de la Corporación Deportiva América sería la última carta de la Alcaldía, si los actuales aportantes no capitalizan o acceden a la creación de la nueva empresa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese