Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el Clásico RCN Marlon Pérez escribe su historia

-A A +A
 

Seguramente Marlon Pérez, del equipo GW Shimano, no ganará le presente edición del Clásico RCN-Comcel que cumple 50 años, pero en los registros de la carrera quedará escrito que ha sido hasta el momento el único que ha conquistado cinco etapas en un mismo año.

El anterior registro estaba en poder de Gonzalo Marín, quien en 1980 ganó cuatro etapas corriendo para el equipo de Pilsen.
La hazaña de Pérez comenzó a escribirse desde la primera etapa que se hizo en Bucaramanga, una contrarreloj por equipos, en la que el ciclista antioqueño, cruzó de primero con sus compañeros.
Al día siguiente, Marlon Pérez levantó los brazos en la segunda etapa que partió desde Bucaramanga y terminó en San Gil. La tercera victoria de Pérez la consiguió en Sogamoso y la cuarta en la contrarreloj individual efectuada el lunes 4 desde La Calera hasta Sopó en Cundinamarca.
Y no contento con esto, volvió a pulverizar a sus rivales el jueves 7 de octubre en la octava etapa que salió de Pereira y llegó a Cali, sobre un trayecto de 215 kilómetros. Fue su quinta victoria para escribir una nueva página en el ciclismo colombiano, dejando atrás la marca de Marín que estaba hace 30 años.
“Estoy muy feliz por haber conseguido estas cinco etapas. Agradezco la ayuda de mis compañeros para conseguir esto. Sin ellos no lo hubiese logrado”, dijo Marlon Pérez.
La coincidencia entre Marlon Pérez y Gonzalo Marín es que ambos ciclistas, a pesar de haber ganado un gran número importante de etapas, no fueron campeones del Clásico RCN.
De todas formas, sus nombres están escritos con letras de molde en la historia del Clásico RCN. Marlon Pérez le empató a Luis Herrera en número de victorias en los clásicos con siete. La primera etapa que ganó Pérez en el Clásico RCN fue en 1999 y su segunda en 2003.

“COCHISE”, EL MÁS GANADOR

El máximo ganador de etapas en esta competencia, sumando sus participaciones por año es Martín Emilio “Cochise” Rodríguez con 12.
“Cochise” es de los históricos en esta competencia ya que participó desde la primera edición en 1961. Ese año fue subcampeón, detrás de Rubén Darío González. Su primero y único título lo obtuvo en 1963. Allí ganó dos etapas.
“Lo que está haciendo Marlon es grandioso. No es fácil ganar cinco etapas en el Clásico y él logró. Pero mire como es la vida, no será campeón, a pesar de ganar cinco etapas porque en las etapas de montaña perdió tiempo”, expresó “Cochise Rodríguez, quien es uno de los campeones invitados en la celebración de los 50 años del Clásico RCN.
“Cochise” recordó que sus 12 victorias de etapas fueron en todos los terrenos: plano, montaña, contrarreloj y en bajada, pero destacó que su fuerte es el terreno plano.
El Clásico RCN terminará el domingo 10 de octubre con la undécima etapa entre Jardín y Envigado en territorio Antioqueño.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese