Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el Real falta experiencia

-A A +A
 

En la derrota 4-2 ante el Independiente Medellín, el Real Cartagena mostró su lado más flaco, el de la falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores, lo cual en una instancia como esta resulta definitiva para la consecución de buenos resultados.

Varias fallas individuales, producto tal vez de la poca madurez de jugadores en posiciones clave, dieron al traste con la posibilidad de derrotar a Medellín y amanecer ayer liderando el Grupo A.
Real, un equipo que tiene a varios de sus integrantes actuando por primera vez en el fútbol de la Primera División, dio ventajas que fueron aprovechadas por un Medellín que mostró una columna vertebral de lujo, integrada por los experimentados Aldo Bobadilla, arquero de la selección de Paraguay; Samuel Vanegas, defensa campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas y “Choronta” Restrepo, un volante mixto de ex selecciones Colombia que además cuenta con amplio recorrido a nivel internacional.
Al final, con el 4-2 en contra, los aficionados aplaudieron la actuación del local, pues fueron testigos de que los jóvenes del “patio” entregaron todo de sí para superar a un gran rival como el Medellín, un equipo que también tiene en sus filas a varios jugadores que son fruto del trabajo en las inferiores, pero que a diferencia del Real posee a varias piezas claves, con un gran recorrido acumulado, que llevan de la mano al resto del grupo.
Es claro que a los procesos hay que darles continuidad y que Real tiene entre su plantel a jóvenes con muy buenas condiciones (la mayoría propiedad del club) que sólo jugando, sumando minutos en la cancha, cometiendo errores y viviendo distintas situaciones, es que podrán adquirir la experiencia que se necesita para alcanzar cosas grandes.
Pero bien dicen por ahí que todo en exceso es malo y el deporte no es la excepción de esta regla. Si lo que se quiere es volver a pelear un título en la A (sólo se logró estar en una final en el 2005), Real no sólo deberá mantener la base en el 2010 sino contratar a tres o cuatro jugadores con experiencia, que hayan ganado algo en su carrera como profesional, para que guíen a los “auriverdes” en la búsqueda de su primera estrella en el fútbol colombiano.
El proceso de jugadores va bien, en la cantera abunda el talento, pero hay que mirar más allá, pensar en grande y hacer de este Real un equipo bien competitivo en todo el sentido de la palabra. Nosotros también necesitamos tener a los Bobadilla, Vanegas, “Choronta” y compañía.
Pero por ahora a la afición le tocará esperar que terminen los cuadrangulares semifinales, en donde este grupo de jóvenes intentará seguir dando la batalla, pues matemáticamente aún existen probabilidades, eso sí no son altas, para que el Real pueda llegar a la final.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo lo ke este periodista ha

Todo lo ke este periodista ha dicho en este articulo tiene nombre propio...RENDON=INEPTITUD...
El dia ke tengamos dirigentes serios y ambiciosos del EXITO (trae consigo lo demas) mas no del dinero, ese dia podremos pensar en grandes cosas, pero mientras los Rendon esten al frente del Auriverde tendremos ke seguir luchando contra todo y sacando con las uñas de donde no hay...

RENDON NO TE METAS LA MANO AL

RENDON NO TE METAS LA MANO AL DRILL...XQ SI SIN INVERSION KIERES SAKR SOLO GANANCIAS...KE TAL SERA CUANDO INVIERTAS UNOS CUANTOS PESOS???....MEJOR LARGATTTEEEEE...
FAMILIA RENDON GRAXIAS SI ALGUNA VEZ NOS DIERON ALEGRIA EN EL FUTBOL PERO YA ES HORA DE DAR NO UNO SINO LARGOS PASOS AL COSTADO...YA TU CICLO SE CUMPLIOO...!!

Merecemos cosas grandes,

Merecemos cosas grandes, somos una de las principales ciudades de Colombia, ...merecemos tener un ekipo con grandess aspiraciones....aki ya no podemos seguir año tras año peleando contra el fantasma del descenso...ahy ke pensar en grandeee, vamos a sacarle provecho a esa cantera ke tenemos, vamos a traerles a lideres ke los guien, ke los lleven a una meta ambisiosa...refuerzos de verdad (sin desmeritar lo ke han hecho los presentes) pero no podemos seguir comiendo de las sobras de los demas

ESTOY DE ACUERDO CON LOS

ESTOY DE ACUERDO CON LOS FORISTAS, SEÑORE RENDON DEN UN PASITO AL COSTADO YA ESTA BUENO DE USTEDES ENTREGUEN EL EKIPO A PERSONAS Q LES GUSTE EL FUTBOL,NO COMO USTEDES Q ESTAN SOLO DETRAS DEL SIGNO PESO,AHORA QUE DEN LA PLATICA DE AYRON DEL VALLE Y DE MAURICIO ARROYO NO SE LA GASTEN TODITA EN USTEDES INVIERTANLE AL EKIPOY DELEN SU PORCENTAJE A LOS PROPIETARIOS DE ESTOS NO HAGAN COMO SIEMPRE Q SE MAMAN LAS PLATICAS SOLITOS Y EL EKIPO COMO ARMANDO...

Comentarios salidos de tono,

Comentarios salidos de tono, nada tienen que ver con el articulo publicado. De desagradecidos esta llena la ciudad. Es cierto que el equipo esta conformado por un grupo de jugadores jòvenes y sin experiencia. El Real el domingo fuè ambicioso y se equivocò. Con un uno a cero habia que empezar a manejar el partido, sin ir a defender el resultado.

CORRECTO......LA CIUDAD ESTA

CORRECTO......LA CIUDAD ESTA LLENA DE DESAGRADECIDOS......Y DE S.A.P.O.S....COMO TU......ABOGADO .....C.O.R.R.U.P.T.O.........MUCHAS GRACIAS RENDONCITO PERO PARA EL 2010 ESTAS SOBRANDO....SI ESTAS PENDIENTE DE LA PLATA ADELANTADA KE VA DAR POSTOBON POR EL PATROCINIO DEL CAMPEONATO, NO TE PREOCUPES LLEVATELA TODA, PERO LARGATE DEL REAL

Ganando 1-O Real debia

Ganando 1-O Real debia esperar al contrario, esconderle el balòn para desesperarlo y contragolpear. El proceso debe continuar, el equipo despierta buenos comentarios a nivel nacional. Los frutos se recogeran pronto. Solo lo resentidos patrocinados por un narrador de las tres letras no ven los resultados que hasta ahora se han logrado. Ciegos

HINCHAS DEL REAL DEBEMOS

HINCHAS DEL REAL DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DEL REAL CARTAGENA POR LA CAMPAÑA KE HICIERON ESTOS MUCHACHOS CON TANTOS INCONVENIENTES ( SUELDOS ATRAZADOS Y NO PAGO DE SEGURIDAD SOCIAL ) POR ESO INVITO AL GRUPO DE FACEBOOK FUERA RENDON DEL REAL

Comparto lo del periodista pq

Comparto lo del periodista pq yo lo comente en el día de ayer, aquí no hay proyección, la gente tiene que entender que el equipo está en la A, no es la B, entiendan, este equipo no lo puedes llenar de pelaos sin experiencia, y juntandolos con jugadores viejos desechados, eso no sirve, para ganar campeonatos y el respeto de los demas, tienes que tener 3 o 4 jugadores de competencia y que hayan ganado algo en su vida.

Ese Rendon no sirve, hay q

Ese Rendon no sirve, hay q cambiarlo, como es posible ilusionar al pueblo Cartagenero con un equipo tan mediocre y falto de ideas, señores foristas y todos los que van al estadio a ver al equipo, hagan una protesta en contra de este robo de ilusiones y de la plata misma, NO VAYAN AL ESTADIO, hasta que no cambien las cosas, NO AL ESTADIO a pagar boletas tan caras y no hacen nada por el equipo y por el estadio, contraten 4 o 5 jugadores de alto calibre.

de igual forma esto no se

de igual forma esto no se logra con la ayuda de la gente, ya que aquí no hay sentido de pertenencia del equipo, como es posible que todavía la ciudad este dividida en el tema del equipo local, el 60% Nacional (Sapos Verdes), el 10% America y el 5% otros y el 25% Real, como pueden criticar y hablar y exigir si ustedes son la minoría, en resumen, que los Rendon se quede con su equipito tipo "B" que solo sirve de escalonaje para otros. Ojalá y sirva de algo mis comentarios.

AMIGO APESAR KE HAY BASTANTE

AMIGO APESAR KE HAY BASTANTE PASTELERO CREO KE ESTA EKIVOCADO, DE PRONTO ESO ERA ANTES....LA GENTE SE HA DADO CUENTA KE EL EKIPO NUESTRO ES EL REAL...EL KE REPRESENTA A NUESTRA TIERRA......ESO SE VIO EL DIA DEL PARTIDO REAL NACIONAL 65% REAL Y 35% NACIONAL.

HOLA SEÑORES SOY HINCHA DEL

HOLA SEÑORES SOY HINCHA DEL REAL Y VIVO EN MEDELLIN, SOY CARTAGENERO Y ME SIENTO ORGULLOSO DEL EQUIPO QUE HASTA HOY HEMOS TENIDO, ESTUVE EN EL PARTIDO CONTRA NACIONAL EN MEDELLIN, Y MI REAL SALIO APLAUDIDO EN EL 1-1.

tenemos un equpo bueno que

tenemos un equpo bueno que hay que conservar para el 2010, son totalmente locales de cartagena, los partidos se pierden y se ganan, y que bueno que el año entrante no se piense mas en el descenso, que los directivos rendo, metan la plata al equipo o si no que se vallan, y que realmente los que son cartageneros, son hinchas del real, y los que no que tristeza por que supieran como hablan desde el interior de los costeños no apoyarian nunca a un equipo, paisa, valluno o cachaco.

todavía tengo amigos y

todavía tengo amigos y conocidos que no se quitan la camiseta del Narcoanal o America, tengo amigos que son de Antioquia y quieren mas al Real que muchos Cartageneros, pero eso puede cambiar dentro de mucho tiempo, conozco a mas de uno que se quita la camiseta del Real y se coloca la de otro equipo y viceversa, pasteleros a la lata.

Soy Barranquillero, tengo 17

Soy Barranquillero, tengo 17 años de vivir aquí, soy Juniorista de nacimiento, pero le tengo cariño al Real, voy al estadio, y tuerzo los dedos para q le gane a otros equipos, pq eso es apoyo a los demas equipos de la costa y hablo porque conozco del tema, pido inversión para el Real, jugadores de talla,

les comento esto pq por ej.

les comento esto pq por ej. Junior está conformado por jugadores que la misma hinchada exige, y juega el que en verdad suda la camiseta y el que no lo haga coje banca pq la hinchada misma lo sienta, por eso dicen q somos rosqueros, no la verdad es q exigimos gente q` juegue y le meta huevos al equipo, y el tecnico q no sirva se va, o si no que lo digan los char, siempre han traido jugadores excelentes.

Las cosas aki en Krtagena

Las cosas aki en Krtagena estan cambiando, es verdad ke aun hay mucho pastelero pero eso no cambia de la noche a la mañana, cuando fuimos subcampeones la hinchada aumento mucho pero volvimos a descender y x lo tanto volvieron a decaer los seguidores auriverdes...el verdadero hincha es el ke esta con e ekipo en las buenas y en las malas...pero el sentimiento y la pasion de ese hincha nace x los buenos y gloriosos momentos vividos x su ekipo y x las serias aspiraciones ke este tenga.

y las serias aspiraciones

y las serias aspiraciones nacen de dirigentes SERIOS Y AMBICIOSOS, MAS NO DE AVAROS KE SOLO KIEREN LLENAR SU BOLSILLO A COSTA DEL PUEBLO....y esta mas ke claro ke claro ke los RENDON no tienen aspiraciones de exitos con el Real, solo aspiraciones lucrativas a costa de la hinchada cartagenera...GRAXIAS RENDON X LO KE NOS DISTE ALGUNA VEZ PERO TU CICLO ACABO...HAZTE A UN LADO X FAVOR...NO ESTAS EN NUESTROS PLANES...!!

bueno mi real palante, con

bueno mi real palante, con nuestros jugadoires del patio. no queremos extranjeros. Cartagena tiene jugadores en todo el futball colombiana. traigamos uno o dos de experiencia, Cartageneros q hay en todo el futball colombiano. No queremos extraznjeros k se lleven el billete!!!!! mira al junior, cuanto dinero se han llevado de los Char los extranjeros, ni un solo barranquillero en la titular. !!!!

OYE DANILOTO PRIMERO

OYE DANILOTO PRIMERO INVESTIGA Y DESPUES HABLA COMO VAS A DECIR ESO, TEO, PIOJO, HAYDER R, HAYDER P, VACCA, ETC,ETC., JUGADORES BQUILLEROS ESTA LLENO. QUE PIENSAS QUE SON INGLESES O QUE...ECHE LOCO

El real cartagena necesita

El real cartagena necesita formarse con jugadores de la cantera....formar jugadores.... eso es lo que estan haciendo los equipos en la actualidad....Real tiene unos pelaos buenos...la vaina es que ahora los venden por unos cuantos pesos y ya se j-odio el equipo...dejenlos crecer en el equipo...

Compadre respeto su opinion

Compadre respeto su opinion aunke no la comparto...es cierto ke nuestro aureo tiene una gran cantera y los pelaos de aki de la ciudad hoy dia se motivan a jugar mas futbol xq kieren verse en el real en un futuro...pero pensar en seguir con puros pelaos de la cantera seria trazar posibles objetivos de gloria solo a mediano o largo plazo y este deporte no conoce esas estrategias sino mira la seleccion Colombia....

Creo deberiamos reforzar con

Creo deberiamos reforzar con 3 o 4 jug. d ktegoria (experiencia, liderazgo y exitos en su palmares) mas no con solo veteranos ke ya van en decadencia (sin desmeritar el trab y entrega d los ke stan); debemos mantener la base de nstros pelaos cartageneros, y buscar jugadores ke los encaminen a la gloria y a la ambicion deportiva, el futbol es el aki y el ahora xq el ke espavile va pal descenso..o no tenemos la experiencia??...un buen ekipo se empieza a formar con DIRIGENTES CAPACES...

De la cantera es bueno traer,

De la cantera es bueno traer, pero eso es para que se fogueen con los veteranos y cojan experiencia, pero necesitas 4o 5 de talla, para que el equipo se nivele, pero si piensas que vas a meter puro viche en el campo, contra un equipo q tiene a puro zorro, no tienes forma de ganar nada.

que va a boder le faltaron

que va a boder le faltaron calzones para saber asumir el partido