Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Todos hablan del pitcher colombiano Ernesto Frieri

En Los Angeles, ciudad de las grandes estrellas de cine y cantantes famosos, hoy por hoy se habla de un muchacho nacido en Sincerín (Bolívar) que desde que llegó a esa franquicia se ha robado el corazón de la fanaticada de los Angelinos.

Se trata de Ernesto Frieri, quien ahora lo apodan “Big Ern” porque en su rol de pitcher cerrador está haciendo historia para la novena californiana.

Frieri ha ponchado a 30 bateadores en 14.1 entradas, toda una hazaña por parte de un lanzador que llegó sin ínfulas de estrella. Ha jugado 14 partidos esta temporada con los Angelinos, pero ninguno había sido tan dramático co-mo el del sábado en el Angel Stadium cuando vencieron a los Rangers 3-2.

Esa victoria acercó a los Angelinos a 3.5 juegos de los Rangers que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Freiri entró en el octavo episodio con dos outs en la pizarra por el relevista Scott Downs y ponchó a Nelson Cruz. En el noveno se enfrentó al norteamericano Mike Napoli, quien fue el primero que le conectó hit desde su llega a Los Angeles. Luego abanicó a Mitch Moreland y retiró a David Murphy con un globito de foul a tercera, pero le dio tiquete gratis a Ian Kinsler y el venezolano Elvis Andrus se embasó por error del torpedero dominicano Erick Aybar.

Con las bases llenas vino a batear el temible Josh Hamilton a quien Frieri no le tuvo miedo y lo enfrentó de poder a poder.

“Lo primero que pensé fue en no perder la calma. Sabía que tenía que hacerle buenos pitcheos. Empecé con sinker afuera, no le hizo swing, bola uno. Luego le tiré recta bajita afuera, perfecta le hizo swing, luego lo mismo. Ya le había tirado muchos pitcheos bajos y le cambié al final y también funcionó", explicó el hijo de Sincerín Ernesti Frieri.

El colombiano sacó el último out para el frenesí de la fanaticada californiana que ya lo ve con un gran ídolo.

"He sido muy bendecido, Hamilton es un tremendo bateador y se me presentó la oportunidad de enfrentarlo con bases llenas", afirmó Frieri luego de realizar 32 lanzamientos para cerrar uno de los partidos más dramáticos del año para su equipo.







El dato

Frieri ha convertido sus cuatro oportunidades de salvamento, incluyendo dos de cuatro outs, y no había permitido hits en 13.1 entradas con los Angelinos hasta que Mike Napoli le pegó sencillo abriendo el noveno inning. Todos esos outs (40) antes de ser tocado con un impara-ble representan un récord de todos los tiempos en Grandes Ligas para un pitcher en un nuevo equipo.



Otros colombianos

Los Bravos de Atlanta vencieron ayer 3-2 a los Nacionales y cortaron una racha negativa de seis derrotas seguidas.

El barranquillero Jhonatan Solano no jugó con los Nacionales.

Otro que no jugó fue Dónovan Solano con los Marlins que se impusieron 5-1 sobre los Filis.

Entre tanto, los Medias Blancas de Chicago, donde juega el colombiano José Quintana, le ganó 4-2 a los Marineros.
























Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO ESTO Y MUCHOS ÉXITOS MÁS

TODO ESTO Y MUCHOS ÉXITOS MÁS VIENEN PARA ESTE HUMILDE Y GRAN PELOTERO, DIOS TE BENDIGA FRIERI.