Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En manos de Leonel

Leonel Álvarez fue nombrado ayer técnico de la selección colombiana de fútbol para las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014.

Álvarez dirigió a Colombia en dos amistosos como timonel encargado, cargo que heredó tras la renuncia el 22 de agosto de su mentor Hernán Darío Gómez por un escándalo de agresión a una mujer. Francisco Maturana, director de selecciones, también dimitió ese día.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, luego de una deliberación de tres horas y media anunció la designación por unanimidad del ex mediocampista, en una clara señal de que quiere darle continuidad al proceso que inició Gómez.

Leonel Álvarez se desempeñó como asistente en el cuerpo técnico del Bolillo Gómez en la selección que fue eliminada en los cuartos de final de la reciente Copa América.

“Vamos a poner toda la capacidad en beneficio del objetivo fundamental que es volver al Mundial... Créanme, es un honor inmenso, una satisfacción grande. Sabemos a lo que nos enfrentamos, sé lo que es ponerse la camiseta nacional, lo que se siente, lo que pesa, es de mucho valor, no es fácil. La eliminatoria es larga, complicada, pero estaremos a la altura de los compromisos”, subrayó.

Colombia estuvo en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998

La Federación originalmente fijó la mira en Gerardo Martino, de exitoso paso por la selección de Paraguay, pero el argentino no aceptó la oferta.

Julio Avelino Comesaña y Ricardo “Chicho” Pérez figuran entre los candidatos para ser asesores del nuevo timonel.

Álvarez fue encargado de la dirección del plantel para los partidos de preparación en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica y recibió el respaldo de los jugadores, entre ellos Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea, dos referentes del plantel.

Gómez cerró la Copa América con un esquema 4-1-4-1 y Álvarez dio paso a un 4-4-2 con cañoneros de casta en punta: Teóilo Gutiérrez-Jackson Martínez frente a Honduras, y Gutiérrez-Falcao contra Jamaica. También se inclina por utilizar un enlace, posición que eliminó Gómez.

El timonel oriundo de la población de Remedios, departamento de Antioquia, tiene poca experiencia como técnico, aunque con Independiente Medellín ganó el título del torneo Clausura de 2009. 

Alvarez creció como futbolista al lado de Francisco Maturana y Gómez, quienes llevaron a Colombia a tres mundiales consecutivos.





Ficha técnica

Nombre: Leonel de Jesús Álvarez Zuleta.

Lugar y fecha de nacimiento: Remedios, Antioquia, el 29 de julio de 1965.

Experiencia como jugador: actuó en el fútbol colombiano e internacional entre 1983 y 2004. Debutó en Independiente Medellín y se retiró en Deportes Quindío. También jugó en Nacional, Valladolid (España), América de Cali, Dallas y New England (Estados Unidos), Veracruz (México) y Pereira.

Logros

-Fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 1989 y jugó los Mundiales de Italia-90 y Estados Unidos-94 con la selección Colombia.

-Estuvo 101 partidos como volante recuperador de la Selección y en cinco ediciones de la Copa América. -Sólo marcó un gol.

Logros como técnico: Campeón con el Deportivo Independiente Medellín 2009.



Dato

-Colombia debutará en las eliminatorias mundialistas de Brasil-2014 el 11 de octubre con una visita a Bolivia en La Paz.

-Álvarez dará su primera convocatoria el 29 de septiembre.

-El debut de Colombia en Barranquilla será ante Venezuela el 11 de noviembre; el 15 enfrentará a Argentina.





Luis Amaranto Perea, jugador de la Selección.

“Leonel es persona idónea, él continua el proceso que comenzó con Hernán Darío y debe terminar en Brasil 2014. Es el hombre indicado, ideal para manejar este grupo”.



Jorge Luis Pinto, técnico

“Solamente pido, con base en mi experiencia que los directivos lo apoyen, lo respalden a muerte, eso es clave. Esa es la experiencia y la única que quiero mandar. Conoce a la Selección”.



Ramón Jesurum, presidente la Dimayor

"Nunca hemos dudado de sus capacidades. Si era asistente es porque llenaba los requisitos para asumir el cargo en algún momento. Demostró en los partidos en Estados Unidos que conoce y se entiende con el grupo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTE TAL DECISIÓN LO QUE LE

ANTE TAL DECISIÓN LO QUE LE PUEDO DECIR A ESTE MUCHACHO QUE FUE GRAN JUGADOR,DE NUESTRA SELECCIÓN ES EXITO Y SUERTE,Y ESPERO QUE LOS "GENIOS" DIRIGENTES DEL FUTBOL EN COLOMBIA LO DEJEN PENSAR POR SI SOLO Y NO LO QUE DIGAN ELLOS,AUNQUE LO VEO DIFICIL,PORQUE ROSCA ES ROSCA,DONDE LA PONGAN.