Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Real Cartagena todos son evaluados: Germán Basílico González

Germán Basílico González, técnico de Real Cartagena, sigue con los pies en la tierra, no habla de más, no saca pecho, pues su tarea como él lo dice es seguir evaluando jugadores y organizando el plantel para lo que será la segunda temporada en la Liga Postobón.

Luego del triunfo 1-0 ante el Atlético Huila en casa el pasado domingo, que fue la victoria con mayores argumentos en el año, Basílico afirmó que el comportamiento de su equipo fue bueno.

“Hubo compromiso, responsabilidad y personalidad en la cancha de parte de los jugadores. Pero también debo decir que pudimos ganar por más goles y no fuimos contundentes, nosotros necesitamos ser más efectivos en ataque”, agregó.

Destacó el trabajo defensivo del Real, ese que  ha sido seriamente cuestionado   en la campaña. “A Walter Noriega no lo exigieron casi porque el comportamiento defensivo del equipo fue bueno, pero me gustó mucho, por ejemplo,  el liderazgo que le aportó desde atrás Noriega”, dijo Basílico.

¿Todos los jugadores siguen en proceso de observación?

- Sí. Aquí todos están siendo observados para luego, al finalizar el torneo, sacar las conclusiones y tomar las determinaciones del caso.

Usted ha dicho que necesitaría que al club llegaran entre  8 y 9 jugadores...

- Sí. Quiero contar con una nómina que tenga entre 18 y 20 jugadores con una buena cantidad de partidos encima y que los otros cinco sean chicos de la cantera.  

No ha sido muy buena la experiencia con jugadores veteranos este torneo...

- Sí. En Cartagena, por el factor climático, no es bueno que vengan jugadores que superen los 30 años porque definitivamente les cuesta mucho. Los que vendrían no superarían los 27 y 28 años.   

¿Ya entregó una lista de jugadores a contratar?

- Sí. Entregué a los directivos una lista de 30 jugadores que considero reúnen una serie de características importantes para venir a aportarle mucho a este club. La idea es que comiencen a mirar desde ya quiénes de esos pueden venir acá.

¿Cuántos jugadores saldrían del club?

- Continúa la etapa de observación, vamos a ver qué pasa, hoy te puedo decir que 10 o 12 no estarían, pero oficialmente la lista se la entrego a los directivos al día siguiente que termine el torneo.

Faltan Equidad de visitante y Nacional de local... ¿qué cuentas saca?

- Lo principal para mí  es que los jugadores sigan copiando de buena forma la información que se le está entregando porque con eso estamos ganando mucho para lo que será el segundo torneo. Sin embargo, hay seis puntos en disputa y vamos a pelearlos, ojalá y los pudiera hacer todos.



La mano del técnico

Lo cierto es que la mano de Basílico González ya comienza a verse reflejada en el funcionamiento que exhibe el Real en el terreno de juego.

Poco a poco, el grupo comienza a asimilar los conceptos del nuevo estratega, ese que tiene la firme intención de realizar una muy buena campaña con el equipo en el segundo semestre.

Basílico respetó el equipo que venía actuando, ese que heredó de Mario Vanemerak y perdió 5-0 ante Santa Fe en Bogotá.

Luego de ese partido, González detectó donde estaban las fallas principales, movió algunas fichas y el domingo anterior sacó el primer resultado positivo.

 

Esto me interesa

- Real llegó a 18 puntos y se sitúa en el puesto 14 luego de 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Marca 20 goles y recibe 29.

- En el descenso, el equipo cartagenero le sacó cuatro puntos a Cúcuta, que perdió 1-2 de local ante el Independiente Medellín. Así las cosas, los ‘auriverdes’ llegaron a 103 puntos en este apartado contra 99 de los ‘motilones’. Quindío,  con 106 y Patriotas, con 108 unidades, están cerca de este lote.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUEDEN HACER COMO CHIVO PERO

PUEDEN HACER COMO CHIVO PERO SE VAN ´PARA LA B

Bueno el real se va para B,

Bueno el real se va para B, pero el chivo queda te va meter la M.O.N.D.A y tu feliz, pedazo de pendejo.

OYE TERCO , TU MADR.E ES LA

OYE TERCO , TU MADR.E ES LA QUE SE VA PARA LA B, MAL.PARIDO LARGATE DE CARTAGENA.
QUILLERO HIJO DE ..PU.TA.. BOCON.

HAY CIERTA GENTE QUE ESCRIBE

HAY CIERTA GENTE QUE ESCRIBE AQUÍ (O NO SON CARTAGENEROS O LES DUELE QUE TENGAMOS UN EQUIPO JUGANDO EN LA MAXIMA CATEGORIA DE NUESTRO FUTBOL) Y LO QUE DEJAN VER ES EL RESENTIMIENTO Y LA AMARGURA.
UN CONSEJO, REPITIENDO LAS PALABRAS DEL PADRE LINERO: "DEDIQUENSE A SER FELICES, NO PIERDAN EL TIEMPO EN TONTERIAS..", YO AGREGARIA: DEDIQUENSE A SER FELICES , DEJEN QUIETO AL EQUIPO QUE EN LA A o en la B, LOS HINCHAS FIELES LO SEGUIREMOS

si son cartageneros , lo que

si son cartageneros , lo que pasa es que se creen barranquilleros o paisas, pero como no viven en esas ciudades y no pueden apoyar como debe ser, viven frustrados y amargados , por eso dice el viejo y conocido refrán " es mejor ser cabeza de ratón y no cola de león"

Respetemos todas las

Respetemos todas las opiniones, no hay que ser barranquillero para darse cuenta que el REAL es uno de los peores equipos de Colombia, y que sus dueños no tienen ni idea de como se maneja un equipo.

El semestre entrante luchando por no ir a la B, y los verdaderos equipos luchando por el campeonato, si nos resignamos a esto, la mediocridad nos consumirá.

otro cartagenero que se cree

otro cartagenero que se cree barranquillero, el que no sea hincha del real que no opine y si es hincha de otro equipo pues que entre a la pagina de los diarios de esas ciudades y opine, así sea que quede como sapo.

ojo que hay buen pastelero

ojo que hay buen pastelero opinando aqui y sobretodo disque barranquilleros

TODOS LOS QUE SOMOS HINCHAS

TODOS LOS QUE SOMOS HINCHAS DEL REAL EN LA "A" LO SEREMOS EN LA "B" SAPOS HP