Deportes


Enap y Tecnológico, campeones del baloncesto universitario


Los quintetos Enap (Escuela Naval Almirante Padilla) en masculino, y el Tecnológico Comfenalco en femenino, se llevaron los títulos en los Juegos Universitarios de Cartagena en la disciplina del baloncesto que terminaron el fin de semana.
Enap, dirigido por el entrenador Antonio Vergel Sinning, se impuso en la final masculina a Tecnar 81-69, en un partido donde los cadettes exhibieron un gran nivel de juego.
Por la Escuela Naval se destacaron: José Ferrer con 21 puntos, Juan Aristizábal 19 puntos y Joseph Zúñiga 17, mientras que por Tecnar su mejor jugador fue Daniel Benavides con 27 unidades.
En la ronda semifinal, Enap derrotó en otro vibrante partido al Tecnológico Comfenalco 89-81 y logró su cupo a la final.
“Este triunfo es producto del espíritu competitivo de mis jugadores, no éramos los favoritos, pero lo logramos. Estoy orgulloso al ver el nivel alcanzado y quiero felicitar a los organizadores por este gran torneo”, dijo Antonio Vergel.
El timonel señaló que este logro es histórico porque nunca antes la Escuela Naval había conseguido un título universitario en baloncesto.
“El compromiso ahora es mayor porque tenemos que representar los colores de Bolívar en el Regional Universitario que se disputará del 25 al 30 de mayo en Barranquilla. Allí buscaremos el cupo para los Juegos Nacionales Universitarios”, señaló Vergel. 
Los jugadores de la Enap que alcanzaron esta hazaña son: Juan Aristizábal, José Ferrer, Julián Tello, Jairo Romero, Juan González, Bryan Escobar, José Infante, Heimot Arias, Julio Orrego, David Forero, Johan Arias y Jhossy Zúñiga.
En la rama femenina no hubo sorpresas porque el favorito Tecnológico Comfenalco se coronó campeón al imponerse 94 a 34 ante la Universidad de San Buenaventura. La pivot Libia de la Rosa lideró la ofensiva de las campeonas al convertir 32 puntos, seguida por Paola Jaramillo con 21 puntos y Melisa Rodríguez con 21.









Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS