Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Enfrentamientos en Bahréin cerca del circuito de la Fórmula 1

-A A +A
 

Decenas de manifestantes se enfrentaron durante la noche del viernes a las fuerzas antimotines en varios pueblos chiítas cercanos al circuito de Sakhir donde se llevarán a cabo el sábado las clasificaciones para el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, según testigos. 

Los disturbios se produjeron tras una manifestación a la entrada de Karzakab, Al Malikiya, Dumistan y Sada, pueblos situados a unos kilómetros del circuito, cerca de Manama, dijeron. 

Algunos manifestantes estaban encapuchados y otros llevaban sudarios con la leyenda “Soy el próximo mártir”. 

Varios jóvenes incendiaron neumáticos en las carreteras que llevan a sus pueblos y lanzaron piedras y cócteles molotov a los policías, que a su vez dispararon gases lacrimógenos y bombas ensordecedoras. 

Los manifestantes coreaban consignas hostiles al gobierno, repitiendo “íAbajo Hamad!”, en referencia al rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa. 

Tras las clasificaciones del sábado para determinar quién saldrá primero en la parrilla, el Gran Premio se disputará el domingo en el circuito de Sakhir. 

La protesta chiíta en Bahréin influyó el viernes en el Gran Premio de Fórmula 1: una escudería no participó en la segunda sesión de ensayos libres y el príncipe heredero descartó la anulación de la prueba, que según él, “favorecería a los extremistas”. 

Miles de personas se manifestaron al caer la tarde del viernes en Budaya, 4 km al oeste de Manama, gritando “Abajo la dictadura”, “Revuelta hasta la victoria”. Algunos llevaban camisetas que decían “Listos a morir por Bahréin”, según testigos. 

Las manifestaciones repetidas, convocadas por la oposición chiíta que pide reformas constitucionales en este reino dirigido por una dinastía sunita, obligaron a reforzar la seguridad del circuito de Sakhir, cerca de Manama. 

Según testigos, decenas de manifestantes que actuaban en nombre del movimiento de los “Jóvenes del 14 de febrero”, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en varios barrios chiítas que rodean Manama. 

La oposición reclama reformas constitucionales en este pequeño reino del Golfo gobernado por una dinastía sunita y cuya mayoría chiíta se queja de discriminación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese