Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Enrique Peña, ratificado como presidente de México

El conteo final oficial de las elecciones mexicanas confirmó el triunfo de Enrique Peña Nieto, pero su principal contendiente no admitió su derrota y afirmó que impugnará en los próximos días por lo que reclama fue compra de votos y falta de recuento del sufragio.

El cómputo oficial de la elección presidencial de México dio la victoria al candidato del Partido Revolucionario Institucional que volverá al poder después de una pausa de 12 años. Pero la consistencia entre los resultados finalizados ayer y los que fueron anunciados el domingo, día de la elección, no calmó sospechas y denuncias entre los partidos. (Lea más sobre: Enrique Peña Nieto)

El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, que quedó en un segundo lugar con seis puntos menos que el triunfador, dijo que denunciará las elecciones ante los tribunales electorales la próxima semana para “limpiar la elección”.

“Se usó dinero a raudales de procedencia ilícita para comprar millones de votos”, dijo López Obrador en rueda de prensa. Esta semana salieron a la luz pública compradores de un supermercado que dijeron que tenían tarjetas prepagadas que habían sido obsequiadas por el PRI.

López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática, dijo que se regalaron tarjetas del supermercado Soriana para influir el voto el domingo.

Agregó además que el Instituto Federal Electoral no llevó a cabo un recuento justo como había prometido el miércoles cuando autoridades anuncia-ron que se contarían de nuevo más de la mitad de los votos ante inconsistencias detectadas en las actas.

Según el conteo final, Peña Nieto conquistó un 38,21% de la votación, seguido de López Obrador, con 31,59% de los sufragios. La candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se mantuvo en la tercera posición con 25,41% de la votación y Gabriel Quadri, del minoritario Nueva Alianza, en cuarto lugar con 2,29%.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese