Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entrenadores del Atlántico protestan ante entes deportivos

Una marcha desde el centro de Barranquilla hasta el destartalado Coliseo Cubierto Humberto Perea realizaron este viernes deportistas, dirigentes y estudiantes  con el fin de hacerse escuchar por los entes deportivos del Distrito y de Departamento del Atlántico para que les den una mejor ayuda a económica para la preparación con miras a los Juegos Nacionales del presente año.

“No es justo que otros departamentos tengan asignados unos grandes rubros para la preparación de sus entrenadores y deportistas y en el Atlántico y en el Distrito el presupuesto es una minucia y así pretenden que nuestros atletas traigan muchas medallas de oro”, dijo el exboxeador Mario Miranda, quien es uno de los abanderados para que el departamento no asista a las próximas justas nacionales.

Agregó que “mientras Antioquia tiene un presupuesto de varios miles de millones para la preparación previa de sus atletas para los Juegos Nacionales, en el Atlántico apenas se asignó un millón para la preparación de todos los deportistas. No hay derecho a que nuestros dirigentes políticos no tengan amor por el deporte”.

Miranda, quien en la década de los ochentas sostuvo épicas peleas con el bolivarense Alfonso ‘El Policía’ Pérez, quien también estuvo en la marcha y con hizo una exhibición de boxeo, es partidario de que Atlántico no asista a los Juegos Nacionales en ninguna de las disciplinas, como protesta ante los dirigentes y quizás de esa manera se pellizquen y vean con mejores ojos el deporte local.

José ‘Pepe’ Caballero, entrenador de la selección Colombia de ciclismo en pista, está de acuerdo con Miranda “porque no hay derecho a que nuestras delegaciones vayan más dirigentes que deportistas. La plata se la gastan más en los viáticos de los dirigentes que en la preparación de los atletas”.

Ricardo Cardona, ex campeón mundial de boxeo, respaldó la iniciativa de los jóvenes deportistas indicando “son los dirigentes los que quieren ir a hacer acto de presencia para darse ‘un shampoo’, tomando whisky, con buenas nenas, y los que van a ‘escoñetar’, sólo reciben los golpes de los contrincantes, por favor, señores dirigentes sean más conscientes”.

Edwin Carbonó, una de las promisorias figuras de las pesas en el Atlántico, se quejó de la falta de implementos para la práctica de esta disciplina. “Las barras y las pesas están desgatadas, no tenemos un sitio adecuado ni mucho menos incentivos para que uno como deportista haga un buen trabaja y vaya a la competencia bien preparado y convencidos que se preparó de la mejor manera para responderle con creses al Departamento”.

Ni los dirigentes del ente deportivo municipal ni el departamental se han pronunciado al respecto”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[-- Censurado --]SSSSS

M.A.L.P.A.R.I.D.O.SSSSSS POLITICOS, SOLO SIRVEN PARA ROBAR!!