Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Equidad, a 90 minutos del título de la Liga Postobón I

Equidad logró una gran victoria 2-1 sobre el cuadro "verde" de Medellín y está a hora a 90 minutos d acariciar su primer título en la Liga Postobón I.

Nacional inició ganando con gol de Carlos Rentería al minuto 7 de la primera parte. Equidad se abrió a buscar el resultado y lo consiguió.

Los goles de Juan Gilberto Núñez (44) y Edwin Rivas (61) fueron el preámbulo de una fiesta ‘aseguradora’ en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de Bogotá.

Los dirigidos por Alexis García supieron reponerse de un pésimo primer tiempo para, en el segundo, conseguir la ventaja que les permitirá viajar a Medellín tranquilos a la espera de conseguir su primer título en la división de honor del fútbol profesional colombiano.

Un ambiente espectacular sirvió como anticipo del compromiso teniendo las tribunas del estadio de Techo abarrotadas y copadas con mitad de hinchas “aseguradores” y el resto Atlético Nacional.

La primera parte del partido se disputó con dominio del cuadro visitante, pero a partir del minuto 18 fue el dueño de casa el que se apoderó del balón, aunque sus esfuerzos chocaron con una férrea defensa del once verde de Medellín.

Para la segunda parte los dos equipos se mostraron más cautelosos. Equidad mantuvo el dominio del balón, mientras Nacional esperaba.

El campeón del Torneo Apertura colombiano obtendrá el primer cupo para la Copa Libertadores de año 2012.

Un tímido aplauso de la tribuna norte despidió a los jugadores de Nacional, que levantaron sus brazos para agradecer el acompañamiento. Este vez no hubo emotivas celebraciones como había sucedido en los últimos partidos. Las graderías que albergaron a los seguidores del equipo antioqueño se desocuparon pronto por orden de la organización y porque el ánimo no daba para más.

La naciente afición de Equidad, mientras tanto, degustaba el triunfo por 2-1 en el primer partido de la final de la Liga Postobón I, animada desde la cancha por el jugador Roberto Polo. En el estadio Metropolitano de Techo sonaron las cornetas y los aplausos

para los dirigidos por Alexis García que, luego de un opaco comienzo y como el ave Fènix, se levantaron de las cenizas, remontaron el marcador, se fueron arriba y aguantaron hasta el final.

El compromiso de vuelta se efectuará el próximo sábado en el Atanasio Girardot, a partir de las 6:30 de la tarde. El estadio de Techo reunió a unas 8.000 personas, en un compromiso que fuer arbitrado por  Albert Duarte (Tolima) y asistido por Humberto Clavijo (Meta) y Cristian de la Cruz (Nariño).



Síntesis 

EQUIDAD 2 VS. NACIONAL 1



Estadio: Metropolitano de Techo.



Árbitro: Albert Duarte (Tolima)



Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Cristian de la Cruz (Nariño)



Asistencia: Ocho mil personas aproximadamente.

 



Equidad: Germán Caffa, Hugo Soto, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas, Dawlingh Leudo, Dáger Palacios, Javier Araujo, Wilberto Cosme, Juan Gilberto Núñez y Roberto Polo.



Cambios: Darwin Andrade por Wilberto Cosme (72%¬), Luis Yanes por Roberto Polo (78), Eduar Zea por Javier Araujo (87).



Técnico: Alexis García



Goles: Juan Gilberto Núñez (44), Edwin Rivas (62)



Expulsados: No hubo.





Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Jairo Patiño,  Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería.



Cambios: Stephan Medina por Sebastián Pérez (50), Víctor Ibarbo por Jairo Patiño (69), Orlando Berrío por Carlos Rentería (82).



Técnico: Santiago Escobar.



Goles: Carlos Rentería (7).



Expulsados: No hubo



Figura: Edwin Rivas


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR QUE LAS AUTORIADES

POR FAVOR QUE LAS AUTORIADES ESTE PRESENTE EN LA CALLE DEL NUEVO BOSQUE YA QUE ALGUNOS DESADAPTADOS HINCHAS DEL NACIONAL TAPAN LA CALLE Y OCASIONA TRANCONES, NO..[--Censurado--]. LA CALLE NO SON DE ELLOS, VALLANSE SAPOS CARTANENERO QUE LE VAN AL NACIONAL.

COMPA Y SI LA POLICIA NO

COMPA Y SI LA POLICIA NO PUEDE VAMOS A TENER QUE IR PA ESA NOSOTROS

MINIMO LE VAS AL JUNIOR ÑERO

MINIMO LE VAS AL JUNIOR ÑERO

Y MINIMO ERES UNO DE LOS

Y MINIMO ERES UNO DE LOS TANTOS [--Censurado--]HINCHA DE NACIONAL PORKE EN EL AÑO 1989 EL CAPO PABLO ESCOBAR, LES COMPRO LA COPA LIBERTADORES DE AMERIKA....... A DIOS GRACIAS SOY CARTAGENERO Y SOY HINCHA DEL EKIPO DE MI TIERRA,,,,,,,A MUCHO HONOR,,JUEGUE EN LA A Y HASTA EN LA ZZZZZ,,,,,,,, Y TU CUAL ES TU ORGULLO??? DARLE [--Censurado--] A LOS PAISAS

A LA POLICIA Q ES LA

A LA POLICIA Q ES LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD LE ROGAMOS POR FAVOR QUE NO PERMITEN QUE TAPONEN LA AVENIDA DEL NUEVO BOSQUE EN LA TIENDA VERDE ESA GENTE Q NO GUSTA DE NOSOTROS COMEN DE AQUI TAPAN LAS VIAS EL DOMINGO LLEGO UNA PATRULLA Y LA HICIERON IR QUE LOS LIGARON??

NO LO QUIERO PENSAR POR FAVOR

NO LO QUIERO PENSAR POR FAVOR TRATEN DE LIMPIAR SU IMAGEN NO PERMITANQ UE ESTOS LOCAS QUE VIENEN DE OTRO BARRIOS VENG AN A FORMAR DESVANEN QUE NO TIENEN QUE VER NADA CON LA CIUDAD QUE SE VALLAN PA MEDELLIN OLO PUBLOS ANTIOQUEÑOS DE DONDE VIENEN

AUTORIDADES PILAS CON LOS DE

AUTORIDADES PILAS CON LOS DE LA TIENDA VERDE .......HASTA QUE NO HAYA UNA DESGRACIA .....PILAS POLICIA........SOBRE TODO ESTE DOMINGO ..........

ESO NO ES FIESTA ESO ES DELICUENCIA........ DESORDENES

el partido del sabado es

el partido del sabado es dificil para ambos equipos, el transcurrir del tiempo marcara la pauta y creo que nacional es duro en su casa y ya en ocasiones a revertido marcadores, equidad es de orden tactico pero sabemos que en las finales depende mucho el corazon y el empuje que se le ponga, espero gane el mejor, y a los amigos tranquilos que el futbol es para disfrutar.