Deportes


Equidad volvió a frenar la escalada del Cúcuta

COLPRENSA

24 de septiembre de 2012 12:01 AM

Cúcuta Deportivo no pudo seguir la senda victoriosa que lo ha llevado a alejarse del peligro del descenso y perdió este domingo 3-1 en Bogotá ante La Equidad, por la novena jornada de la Liga Postobón del fútbol colombiano.
Así como lo hizo en la quinta jornada, cuando le frenó un invicto de cuatro fechas, en un arranque de goleadas motilonas, ahora en la novena, Equidad le repitió la dosis y volvió a vencerlo 3-1, para quitarle tres partidos de invicto. Los goles de los aseguradores fueron de Fram Pacheco, Carmelo Valencia y Stalin Motta, mientras que para la visita descontó el argentino Emanuel Molina.
Los primeros minutos mostraron un duelo parejo, con La Equidad como protagonista para atacar y Cúcuta aguantando en procura de atacar de contragolpe. La primera opción fue para los aseguradores, con un centro de tiro de esquina que cabeceó solo en el área chica el atacante Wilson Morelo, pero el balón salió por encima del arco.
Y ese volumen de ataque de La Equidad generó un error en la salida de los Motilones, que le dejó el balón a Stalin Motta, quien envió un balón cruzado de derecha al costado izquierdo, donde Darwin Andrade centró y en el área apareció Fram Pacheco para empujar el balón y marcar la apertura a los 17 minutos.
Tras el gol, Cúcuta no reaccionó para buscar el empate y los capitalinos siguieron dominando el partido, con aproximaciones que hicieron exigir a Luis Estacio, el arquero de los Motilones, quien se empezó a consolidar como una de las figuras del compromiso.
Pero Estacio no pudo salvar todos los errores de sus compañeros. Tras una falta dentro del área de John Lozano, Carmelo Valencia se encargó de cambiar la infracción por gol y así cerrar el primer tiempo con dos anotaciones de ventaja sobre los visitantes.
Para la segunda mitad, Óscar Quintabani efectuó dos cambios para darle otra cara al Cúcuta. En una de las llegadas, Elvis González tocó el balón con la mano dentro del área, por lo que el penal para los cucuteños lo transformó en gol el argentino Emmanuel Molina, en el descuento Motilón, a los 55 minutos de partido.
Luego del gol, Cúcuta siguió insistiendo en busca del empate, pero La Equidad se plantó bien en el campo, con orden táctico y manejo de balón, cortó el funcionamiento de los visitantes, que no pudieron con el único equipo que lo ha vencido en el semestre.
Y el broche lo puso el capitán de los aseguradores, quien a los 89 minutos cobró de forma magistral un tiro libre desde el borde del área que dejó sin opciones a Luis Estacio, para quitarle el invicto de visitante en el semestre al Cúcuta, así como le quitó el de local en la tercera jornada.
Ahora, La Equidad se alista para visitar el próximo miércoles a Envigado, mientras que Cúcuta actuará en su casa provisional de Yopal, ante el Deportivo Cali. (Lea más sobre Liga Postobón II-2012)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS