Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Equipos de fútbol pueden convertirse en sociedades anónimas

La Superintendencia de Sociedades anunció que hasta el 13 de noviembre los clubes profesionales de fútbol tendrán plazo de para convertirse en sociedades anónimas.

Aquellos equipos que no lo hagan, sus “asociados” solo tendrán derecho a un voto, independientemente de la institución, número de títulos de afiliación, derechos o aportes que posean los clubes.

La Ley del fútbol o Ley 1145 de 2011 afirma que los equipos con deportistas profesionales deben figurar como corporaciones o asociaciones deportivas, como lo establece el código civil, o como sociedades anónimas, tal como lo señala el código de comercio conforme a los requisitos que se establecen en dicha ley.

Inclusive, aquellas instituciones deportivas que logren convertirse en sociedades anónimas podrán utilizar el procedimiento para la recuperación de los clubes con deportistas profesionales.



EQUIPOS

Equipos que ya realizaron la asamblea de conversión a sociedad anónima

- Atlético Huila - Deportes Quindío - La Equidad - Real Cartagena - Independiente Medellín - Deportes Tolima - Unión Magdalena - Bucaramanga - Pacífico Fútbol Club - Valledupar - Patriotas - Fortaleza



Los que están en proceso

- Santa Fe - Cúcuta Deportivo - América - Once Caldas - Bogotá Fútbol Club - Alianza Petrolera - Rionegro - Centauros - Expreso Rojo - Real Santander

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A propisito,esa millonaria

A propisito,esa millonaria suma que el Ider destina,vioando normas,para apoyar al real Cartagena,debe dirigirla al vrdadero fomento deportivo,en la busqueda de nuevos prospectos a fabricar deportistas que estamos huerfanos.
El Ider,además gasta mas en burocracia que en lo que debe invertir que es en deporte.