Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ernesto Frieri: apuntándole a la gloria

Ernesto Frieri Gutiérrez no sólo es el principal orgullo de Sincerín, corregimiento de Arjona (Bolívar) sino un gran embajador de Colombia en el exterior.

El pasado 26 de septiembre se convirtió en el noveno colombiano en llegar a las Grandes Ligas y, además, escribió su nombre como el primer pelotero en representar a un corregimiento del departamento en el mejor béisbol del mundo.
Su debut lo hizo ante los Diamondbacks de Arizona y aunque su equipo, Padres de San Diego, perdieron 8 carreras por 5, él realizó un excelente trabajo en el montículo, en donde sacó al uno, dos y tres a los bateadores que enfrentó en el octavo episodio.
Unos días después, Frieri subió al montículo en la novena entrada del juego que terminó 7-2 a favor de los Gigantes de San Francisco. En esa ocasión, el lanzador bolivarense dominó a tres de los cuatro bateadores que pasaron por la caja de bateo (al otro le concedió una base por bola).
No recibe hits en dos entradas completas y eso en cierta forma lo tiene feliz porque sabe que respondió a la confianza que le dieron. Sin embargo, entiende perfectamente que aún no ha ganado nada y que le falta mucho para estar en la cima, a esa en donde quiere llegar para consagrarse en el béisbol de la Gran Carpa.
En la sala de su pequeño apartamento, en la urbanización La Princesa, en donde vive arrendado junto a su compañera sentimental (Carolina Peláez), Frieri dialogó con El Universal sobre lo que ha sido su corta experiencia en las Grandes Ligas.
¿Qué le deja hasta ahora su paso por las Grandes Ligas?
- Momentos felices. Todos estos días los tengo grabados en mi mente, cualquier pelotero que comienza quisiera vivir la realidad que yo estoy viviendo. Quiero mantenerme por mucho tiempo en el béisbol de las Grandes Ligas.
¿Pensó que su debut sería así de rápido como se dio?
- Yo siempre he confiado en mi talento, por eso trabajé duro para estar listo cuando me llegara la oportunidad.
¿La mejor experiencia vivida en los Estados Unidos?
- El debut en las Grandes Ligas. Ser un Grandes Ligas es algo indescriptible, el día de mi primera aparición se me salieron las lágrimas porque recordé por todo lo que tuve que pasar para estar ahí. Lo que estoy viviendo es lo máximo.

Un equipo unido

Lo que más le ha sorprendido...
- La acogida que tuve dentro del grupo. Los “caballos” (peloteros más importantes) del equipo me recibieron bien, me brindaron su cariño y estuvieron pendientes de mí. La mentalidad que yo tenía era que cada quien tenía su mundo aparte, pero la verdad es que llegué a un equipo muy unido.
¿Cuál ha sido el pelotero que ha estado más cerca de usted desde que subió al equipo grande de los Padres de San Diego?
- Varios: el mexicano Édgar González (segunda base), el venezolano Henry Blanco (receptor) y el norteamericano Greg Burke (lanzador).
Lo más difícil de estos últimos meses en los Estados Unidos...
- Ver subir a otros lanzadores al equipo de arriba que no hacían las cosas mejores que yo. Eso duele mucho porque se supone que los números son los que hablan, pero aveces no se da así. Sin embargo, fui paciente, esperé la oportunidad, me la dieron y aquí estoy.
¿Cómo es un día normal de Frieri en las Grandes Ligas?
- Grandes Ligas es un paraíso. Los juegos son a las 7 de la noche, pero nosotros estamos en el estadio desde las 2 de la tarde. Practicamos de 2:30 a 4:30 de la tarde y, posteriormente, vemos vídeos del equipo rival, recibimos una charla, cenamos, nos relajamos y nos preparamos para el juego.
¿Qué es lo que más extraña de Colombia?
- A mi familia. Me gustaría estar con todos mis seres queridos compartiendo allá todos esos momentos porque sé que son las personas más felices con lo que me está sucediendo. Además extraño todo de mi Colombia, yo me la paso hablando bien de mi país, siempre le digo a todo el que puedo que mi tierra tiene cosas maravillosas y, además, que aquí hay gente luchadora, que merece lo mejor.
Sus dos ídolos
¿El lanzador que más admira en las Grandes Ligas y por qué?
- Roger Clemens (hoy retirado) y Pedro Martínez (actualmente con Filadelfia). Se han caracterizado por ser agresivos, ese es el estilo de pitcheo que a mí me gusta. Siempre mostraron que tienen un buen brazo, pero no se dedicaron solamente a lanzar duro sino a estudiar cada situación y a analizar en qué conteo puede hacerse determinado lanzamiento. Lograron combinar la velocidad de su lanzamiento con la inteligencia.
¿ Su mejor lanzamiento?
- La recta. Tengo buena curva, buen cambio, pero la recta está en 97 millas y es mi mejor virtud.
¿Qué hay por mejorar?
- Muchas cosas. Quiero ser mejor cada día. Debo utilizar más los cambios y la curva para variar más mis lanzamientos. Trabajo para eso.
¿Cómo analiza la serie final de la Liga Americana y Nacional?
- En la Liga Americana ambos equipos tienen buen pitcheo y bateo. Yo me inclino por los Angelinos, pero sé que no será fácil para ellos porque Yanquis es un tremendo equipo. En la Liga Nacional me parece que los Dodgers, aunque perdieron el juego del jueves ante Filis, tienen mejor repertorio y podrían hacerse al banderín.
¿Cuándo se presenta a trabajos con los Padres?
A mediados de febrero de 2010. Tengo tiempo para descansar, pero también para ponerme en forma porque debo llegar en las mejores condiciones, uno siempre tiene que estar listo.
Las 8 con Frieri
1. ¿Su música preferida?
- La champeta africana.
2. ¿Una canción para escuchar?
- Ronaldhino.
3. ¿Una película para ver?
- X-men.
4. ¿ Su comida preferida?
- Arroz, patacones y carne guisada.
5. ¿Lo que más le hace feliz?
- Jugar béisbol.
6. ¿Qué lo entristece?
- Cuando veo gente que no tiene espíritu de lucha y se rinde fácilmente.
7. ¿Cree en Dios?
- Sí, firmemente.
8. ¿Lo mejor de Colombia?
- Su gente, sobre todo la de la Costa.
Ficha técnica
Nombre: Ernesto Frieri Gutiérrez.
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1985 en Sincerín, Bolívar.
Estatura: 1 metro con 90 centímetros.
Peso: 210 libras.
Calza: 42.
Posición: Lanzador derecho.
Padres: Ernesto Frieri y Ena Luz Gutiérrez.
Estudios: Bachiller del colegio Departamental Mixto de Sincerín.
Estado civil: Vive en unión libre con Carolina Peláez.
Firmado: 18 de enero de 2003 por el scout cartagenero Marcial Del Valle.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a este idolo

Felicitaciones a este idolo de la provincia, ejemplo para los jovenes peloteros...
Ahora un concejo...vaya a jugar la temporada de invierno en Mejico o Venezuela porque allà tendra mejor roce y llegara en mejor forma a su equipo de grandes ligas.