Ernesto Frieri: "con disciplina y esfuerzo se logran los sueños"

Ernesto Frieri
Ernesto Frieri, pelotero bolivarense que triunfa en las Grandes Ligas, asistió a un conversatorio en la Universidad San Buenaventura. // Dagoberto Cabarcas
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con franqueza,  un alto grado de humildad y la misma simpatía de siempre, que son el sello de lo que es como persona, el pelotero Ernesto Frieri compartió sus vivencias y aconsejó a los estudiantes de la Universidad San Buenaventura durante un conversatorio,  organizado por la Facultad de  Educación Física y Ciencias Humanas y Sociales  del centro académico.

El lanzador de los Angelinos de los Angeles en el béisbol de las Grandes Ligas llegó al recinto e invitó a los 400 alumnos asistentes de las distintas facultades a luchar por sus sueños sin desfallecer y entregándolo todo.

“La disciplina es importante en todos los campos de la vida. Hay que sacrificarse, darle prioridad a las cosas y soñar, los sueños mueven montañas, pero hay que tratar de hacerlos realidad teniendo mucha dedicación en lo que se hace”, dijo Frieri.

Entre las muchas preguntas que le hicieron, Frieri respondio muy emocionado  la de su debut en las Grandes Ligas. “Se me erizó la piel al acordarme de ese día tan especial. Es algo que llevo grabado siempre en mi mente, un video que siempre tendrá vida en mi cabeza”.

Al preguntársele porque siempre dije sí a todas las invitaciones con niños y jóvenes que quieren llegar a las Grandes Ligas u otro tipo de personas que desean ser capaz como él de superar cualquier tipo de obstáculo, Esnesto respondió que el diálogo lo puede todo.

“Con el diálogo podemos hacer caer en cuenta a una persona en que sí puede alcanzar sus metas. Bolívar no tiene más Grandes Ligas no porque no tenga a peloteros talentosos sino porque estoy seguro de que a muchos de ellos les ha faltado un guía, una buena asesoría, una persona que les hable y les indique el buen camino”, agregó.

Frieri, quien nació en Sincerín, corregimiento de Arjona Bolívar, ha logrado cuajar una importante carrera en la Gran Carpa, en donde se juega el mejor béisbol del mundo.  Por eso se ha convertido en el gran referente del departamento en las Grandes Ligas. (Lea más sobre Ernesto Frieri).

“Se sobró”

El estudiantado quedó encantado con la sencillez y calidad humana de Frieri.

Foli Rodríguez, estudiante de tercer semestre de Educación Física de la San Buenaventura, aseguró que: “Es un ejemplo de superación, hoy conocimos gran parte de su vida y sabemos que no le fue fácil llegar a las Grandes Ligas, pero lo hizo, una clara muestra de que toca luchar para cumplir las metas”.

David Gómez, estudiante de cuarto semestre de Educación Física, agregó que “no todos los días se comparte con un Grandes Ligas. Me llamó mucho la atención todo el énfasis que él hizo en el conversatorio con respecto a que uno siempre tienen que tratar de ser persona, que ahí está la clave de la grandeza del ser humano”.

Fue un gran acierto: Posada

Karen Posada, decana de la Facultad de Educación Física, Ciencias Humanas y Sociales, sostuvo que: “lo de Frieri fue un gran acierto, es un ejemplo de vida, de superación. Es un deportista íntegro, apasionado, disciplinado. Nos sentimos orgullosos de que un costeño como él esté triunfando en las Grandes Ligas”.

Félix Pájaro, licenciado de educación física de la Universidad San Buenaventura, ísica de la Universidad San Buenaventura y entrenador personal no solo de Frieri sino de Julio Teherán y Sugar Ray Marimón, puntualizó que: “estas actividades sirven de mucho para la motivación de los alumnos. Frieri es un tipo que sabe llegar a la gente y que sin duda da muy buenos consejos”. 

Indicadores económicos
2014-10-22

Dólar (TRM)
$2.048,44
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.614,21
UVR, Ayer
$214,30
UVR, Hoy
$214,31
Petróleo
US$82,81

Estado del tiempo
2014-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 10:03

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un gran deportista orgullo

Es un gran deportista orgullo de esta tierra, pero ojalá la sencillez y calidad humana le alcanzaran para dejar atrás los resentimientos y reconocer a sus hermanos de sangre, quienes así como el, también fueron abandonados por su padre.